viernes, 23 de noviembre de 2018

Indonesia registra USD284 millones en exportaciones de defensa.

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa

La compañía indonesia PT Dirgantara aseguró exportaciones valoradas en USD161 millones entre 2015 y 2018 a través de las ventas de aviones de transporte, incluidos el NC212 y el CN235, una versión de la cual se muestra aquí. Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat

El Ministerio de Defensa de Indonesia (MoD) ha señalado una lista de las exportaciones militares recientes como evidencia de la creciente capacidad industrial de defensa dentro del país.

En los comentarios publicados por el Ministerio de Defensa el 22 de noviembre, el Contraalmirante Agus Setyadi, jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa, que supervisa las adquisiciones y exportaciones de la defensa, dijo que las compañías de defensa indonesias obtuvieron exportaciones por un valor de USD284.1 millones entre 2015 y 2018.
Resultado de imagen para NC212
Añadió que estas ventas eran atribuibles a cuatro compañías: el fabricante aeroespacial PT Dirgantara Indonesia (PTDI), los constructores navales PT PAL y PT Lundin, y la compañía de sistemas terrestres PT Pindad.

Setyadi dijo que PTDI aseguró exportaciones por USD161 millones a través de las ventas de los aviones de transporte CN235 y NC212 que la compañía construye bajo la licencia de Airbus, y que las exportaciones de PT PAL se valoraron en USD86.9 millones para la venta de dos buques estratégicos de Sealift a Filipinas. Se cree que los clientes recientes del CN235 incluyen a Senegal, mientras que Vietnam y Tailandia han ordenado el avión NC212.
Imagen relacionada
Agregó que PT Pindad ha ganado contratos de exportación por USD32.6 millones para la venta de municiones y armas y que PT Lundin aseguró exportaciones por USD3.6 millones para el suministro de pequeñas naves de patrulla a Suecia y Rusia. Se cree que los nuevos clientes de PT Pindad son países del sudeste asiático y África.

Setyadi también dijo que la creciente capacidad industrial de defensa dentro del país era una prioridad para el gobierno y que Indonesia tenía la intención de continuar con las estrategias de desarrollo relacionadas a través de tres métodos básicos: apoyar el desarrollo y la producción de la defensa local, la cooperación con empresas extranjeras a través del gobierno. Acuerdos, y compensaciones de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...