viernes, 23 de noviembre de 2018

Sistema Estabilizado de Observación y Puntería Naval

(CITEDEF) - El Proyecto SEON consiste en el desarrollo de una Plataforma Naval estabilizada en dos ejes que porta una Carga útil de una cámara color de alta definición, una cámara térmica y un telémetro láser. El sistema permite la localización de un náufrago a 10 km de distancia en la noche, por medio de su visualización, o a través de un barrido del área. Por lo que sirve tanto para tareas de rescate como para identificación y seguimiento de blancos.
Resultado de imagen para Proyecto SEON
Dado el avance del Proyecto, a pedido de la Armada Argentina, se ha elaborado un Informe Técnico que estudió la factibilidad y utilidad que una Plataforma SEON modificada como surge de ese estudio, aportaría a la navegación del Rompehielos ARA “Almirante IRIZAR”. De este informe, surge que sería extremadamente útil para varias funciones que cumple el Rompehielos y especialmente para aumentar la seguridad en la navegación nocturna.

Con el esfuerzo conjunto de los Departamentos de Electrónica Aplicada, Mecánica Aplicada y Taller de Prototipos, se ha completado el diseño, construcción y armado mecánico del Banco de Pruebas y su Consola de Control que, en mayo, estará instalado y en funcionamiento en el Laboratorio SEON.
Este es uno de los Sub-Proyectos que integran el Proyecto SEON. Se trata de un Banco, sobre el cual se instalará la Plataforma SEON para su ensayo y optimización. Con movimientos en los 3 ejes, servocomandos y programables, será capaz de zamarrear una carga de hasta 250Kg, como lo haría un buque de bajo porte navegando en el Atlántico Sur.

El pasado día 12 de abril, dentro del marco de una visita a CITEDEF, se expusieron los avances del Proyecto a una Comitiva del alto mando naval, a cargo del Sr. Subjefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante (VGM) Daniel Alberto MARTIN.

Por último, está a la consideración de las autoridades nacionales una propuesta de la Armada Brasileña para integrarse en el desarrollo conjunto de una Plataforma Naval, similar a la SEON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...