(Ambito.com) - Directivos y técnicos de los puertos de Barranqueras, La Plata y Bahía Blanca se reunieron para trabajar sobre la conformación de un corredor fluviomarítimo entre los tres puertos.
El objetivo es atender las demandas de diversos dadores de cargas y operadores logísticos que necesitan bajar costos y emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono).
En el encuentro acordaron conformar un convenio de colaboración mutua y continuar las reuniones con navieras que cada uno ya estaba llevando a cabo, pero ahora de manera conjunta.
También coincidieron en compartir experiencias mutuas en cuanto a resolución de temáticas administrativas y operativas relativas al objetivo de ampliar la operatoria de los tres puertos para cabotaje en contenedores.
Entre los funcionarios que se acercaron a Bahía Blanca especialmente para esa reunión también estaba un representante de la terminal Tecplata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.