viernes, 16 de noviembre de 2018

Neuquén: avanza el primer Metrobús Patagónico

Resultado de imagen para Neuquén: avanza el primer Metrobús Patagónico(El Constructor) - El ministro Dietrich junto al intendente Quiroga recorrieron el avance de las obras del Metrobús de Neuquén, el primer metrobús de la Patagonia y el tercero en el interior del país. La obra presenta un avance del 60 % y se desarrolla a lo largo de 6,3 km sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte por donde circulan 12 líneas de colectivos.

Se prevé que esté terminado a fines de este año, beneficiando a más de 35 mil pasajeros diarios al reducir su tiempo de viaje de 40 minutos a 28. El Metrobus tendrá 26 paradores, cuya licitación se publicó el viernes pasado, y un centro de trasbordo.

"Esto forma parte de nuestro compromiso con el transporte público; acá y en todo el país. El metrobus va a reducir los tiempos y mejorar la calidad de viaje de un montón de neuquinos que solo tienen esta opción de viaje. Y va a traer nueva infraestructura: pavimento, veredas, paradores, iluminación; que va a cambiar la vida de los barrios."- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Desde el Ministerio de Transporte se invertirán cerca de $ 20 mil millones en obras para mejorar la conectividad, aumentando las conexiones aéreas con el resto del país y el mundo, modernizando aeropuertos así como la infraestructura vial para llevar más seguridad a las rutas neuquinas y mejorar los tiempos de viaje en una provincia clave para la producción del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...