jueves, 1 de noviembre de 2018

IAI gana un contrato de USD550 millones para suministrar el sistema C2 de defensa aérea Sky Capture

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
IAI anunció el 29 de octubre que ganó un contrato para suministrar su sistema C2 de defensa aérea Sky Capture al ejército de un país asiático. Fuente: IAI

Israel Aerospace Industries (IAI) anunció el 29 de octubre que se le adjudicó un contrato de USD550 millones para proporcionar su sistema de comando y control (C2) de defensa aérea Sky Capture al ejército de un país asiático, que Jane's Defence Weekly entiende que puede ser la India

En un comunicado, IAI describió a Sky Capture como un sistema C2 antiaéreo que "transforma los sistemas de defensa aérea heredados del cliente en sistemas altamente precisos y efectivos con capacidades avanzadas de comando y control".

Agregó que Sky Capture fusiona la información de múltiples sensores, incluidos los avanzados radares de detección y control de fuego, así como sensores electro-ópticos (EO) fabricados por los sistemas IAI y ELTA para proporcionar "datos objetivos precisos para los interceptores".

La compañía señaló que el sistema, que gestiona la detección de amenazas y disparos según el tipo de objetivo, ha sido diseñado para proporcionar defensa puntual de corto alcance para "fuerzas del ejército, cuarteles generales, bases y activos estratégicos contra una amplia gama de amenazas aéreas a través de control de cañon ".

El vicepresidente ejecutivo del IAI, Boaz Levi, dijo a Jane que la compañía, que compitió contra varias otras firmas de defensa en una licitación internacional, ganó el contrato después de "largas demostraciones y discusiones con el cliente", que ordenó "decenas de sistemas".

Levi dijo que Sky Capture presenta el radar de adquisición táctica avanzada (ATAR) de medio alcance ELM-2106, así como un sensor EO fabricado por la división Tamam del IAI. "Estos son los sensores del sistema que detectan el objetivo y lo apuntan entre sí. Si el radar detecta el objetivo primero, dirige el sensor EO. Si el EO detecta primero, dirige el radar", dijo Levi. "Así es como obtenemos una alta precisión y una imagen de área muy amplia. La imagen se envía al 'cerebro' del sistema, que calcula el punto futuro de ataque contra la amenaza. Rastrea la amenaza todo el tiempo en el cielo , y luego decide en qué punto quiere golpearlo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...