martes, 9 de octubre de 2018

3M presenta un nuevo y ligero casco protector

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La F70 de 3M se probó según los estándares de protección contra la penetración balística NIJ IIIA (9 mm). Fuente: 3M
El conglomerado 3M con sede en Minnesota lanzó un nuevo casco de protección de nivel medio, liviano, diseñado con una montura de gafas de visión nocturna y visera mandibular en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, que se celebró del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

Nombrado el F70, el casco cumple con los estándares de protección contra la penetración balística del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) IIIA (que incluye protección contra balas de 9 mm), dijo la compañía. Proporciona protección contra la fragmentación V50, 17 FSP calibre .22 a más de 840 m/s de OTAN STANAG 2920, según informaron los funcionarios de 3M a Jane .
Imagen relacionada
El casco está disponible en una versión de corte alto que pesa 770 g y una versión de corte medio que pesa 870 g, según Terry Griffith, gerente de negocios de defensa de 3M. "La relación entre peso y protección es realmente la parte fundamental de nuestra oferta de productos", dijo, y agregó que su "diseño sin pernos" significa que no hay agujeros pasantes en los cascos.

La perforación de agujeros en un casco de polietileno puede degradar sus propiedades protectoras, explicó Griffith, pero los accesorios aún pueden montarse en el F70 mediante un tornillo en material adicional en la piel exterior del casco, en lugar de en la cáscara del casco. Se puede vender con protección mandíbula y accesorios de visera.

3M ya ha vendido el F70 a "algunas agencias", dijo Griffith, pero se negó a dar detalles. El casco está destinado principalmente a usuarios que valoran la velocidad y necesitan maniobrar rápidamente.
Resultado de imagen para Combat II L110
Para una mayor protección, en octubre de 2017, 3M presentó su Casco Balístico Combat II L110, diseñado para proteger al personal de las fragmentaciones de explosiones, ciertos proyectiles de fusil, balas de pistola e impactos contundentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...