viernes, 4 de octubre de 2013

UAV Navigation lanza al mercado la V.5 de su sistema de control de vuelo PROTON

(defensa.com) - UAV Navigation ha anunciado el lanzamiento de la Versión 5 de su sistemas de control de vuelo PROTON, convirtiéndolo en un sistema integral especialmente destacado para UAV de ala fija, helicópteros y plataformas multirotor.
La nueva versión de este sistema  de control de vuelo se caracteriza por su versatilidad y reducido tamaño, sin llegar a superar los 8x4x2 centímetros concentra en un reducido espacio todo un sistema integral capaz de realizar todo tipo de misiones. A diferencia de otros sistemas de control de vuelos el PROTON se ha convertido en un producto de rápida aceptación por sus destacados avances en el campo de los sensores de fusión logrando así que la compañía se coloque a la vanguardia en la creación y desarrollo de software aplicado.

El  PROTON V.5 está considerado como uno de los sistemas de control de vuelos más competitivos del mercado pudiendo ser adaptado a un amplio rango de aplicaciones en las que hoy día el tamaño, peso y coste son factores clave a la hora de ser considerados como elementos decisorios. Dentro de las ventajas el PROTON puede ser incorporado a cualquier tipo de UAV, pero particularmente es útil para UAV eléctricos incluyendo aquellos de ala fija, helicópteros y plataformas multirotor.

Esta nueva versión 5 se caracteriza por la incorporación de las últimas mejoras en la actualización del software haciéndolo más fiable, resistente y preciso en el control de vuelo, estimación y actitud.  Además de incluir avances en la estabilidad y navegación, incorpora múltiples opciones de carga, integración de transponders, capacidad de GPS diferencial, sea-skimming (conocido en la aviación como vuelo rasante para uso específico de target drones).

Entre las características más relevantes del PROTON se encuentra la capacidad de poder realizar despegues, planes de vuelo y aterrizajes de forma manual o automáticamente. Permite seleccionar diferentes modalidades de configuración en vuelo adaptando los flaps o plegando o desplegando el tren de aterrizaje delantero. Este sistema  de control de vuelo ha sido diseñado para ser incorporado en aviones con una envergadura de menos de 1m. así como avanzados aviones con sistemas de turbina.

Su diseño y fabricación permite simultáneamente soportar todo tipo de cargas de trabajo desde la activación de bengalas, despliegue de paracaídas, cámaras giro-estabilizadas, geo-apuntamiento hasta antenas de vigilancia.

Entre sus distintos protocolos de comunicación el PROTON incorpora Ethernet, RS232, RS422/485 y CAN. Además cuenta con la posibilidad de conectarse a multitud de datalinks, loggers  así como otros sistemas de comunicación más específicos. En definitiva es un sistemas de control de vuelo pensado para operar bajo las condiciones más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...