jueves, 3 de octubre de 2013

Macri volvió a hablar de su “inspiración” desarrollista

Junto a Posse presentó el libro “Frigerio, ideólogo de Frondizi”.
 
Presentación. Macri y Posse, ayer, hablaron sobre Frigerio./LORENA LUCCA
 
En un acto en la Legislatura porteña, Mauricio Macri insistió con la “inspiración” desarrollista a modo de posicionamiento vinculado a sus aspiraciones presidenciales. Fue en la presentación del libro “Frigerio, el ideólogo de Frondizi”, del ex legislador Mario Morando. “Hoy reinvindicamos la idea de tener un plan de país, un equipo que lo lleve a cabo y coherencia en el tiempo”, aseguró el jefe de Gobierno en su breve discurso de cierre.

“Fue un gran hombre con una gran idea, esa combinación es algo irresistible. Y todos los que participaban activamente de aquel círculo rojo sabía que eran un binomio”, elogió Macri a Rogelio Frigerio, secretario de Relaciones Socioeconómicas y hombre clave del gobierno de Arturo Frondizi. Tanto Macri como el resto de los oradores, Gustavo Posse -intendente de San Isidro-, Cristian Ritondo -vicepresidente primero de la Legislatura-, Rogelio Frigerio -legislador, nieto del homenajeado- y Morando coincidieron en la “vigencia” de los postulados desarrollistas y mecharon en sus discursos la reivindicación del gobierno de Frondizi con las aspiraciones de cara a 2015. 

Macri habló de encarnar un “nacionalismo positivo, no autorreferencial ni compasivo, sin darle cátedra a nadie sino resaltando en el mundo lo que somos capaces de hacer”. Enumeró como ejes la educación, la política energética, el desarrollo de la industria y el equilibrio regional. Y se despidió “confiando en que la inspiración de la tercera vía que fue el desarrollismo nos pueda llevar a un buen futuro para pensar la Argentina”.

Posse, un radical cercano a Macri que en este turno electoral acordó con Sergio Massa, también trazó un paralelismo con las estrategias políticas actuales. “Está cada vez más vigente la doctrina desarrollista. Ellos también habían elegido el frentismo, la alianza de clases y de sectores en pos del desarrollo. Lo que requiere nuestro país es un programa para 20 años”, dijo, y agregó: “Este país no es absolutamente bananero por la existencia de ese período entre el 58 y el 62”.

Ritondo cometió un “error” al mencionar a Macri como candidato a jefe de Gobierno. “Me traicionó el subconsciente, ya me lo imagino como candidato a presidente con las ideas del desarrollismo”, enmendó. “Hoy necesitamos otra batalla del petróleo como en aquella época. La idea de futuro es lo que debe haber convencido a Mauricio por el desarrollismo”, dijo en la misma línea Rogelio Frigerio.

“Era una locomotora, en dos años eliminó un déficit energético equivalente al 70% del actual”, dio como ejemplo Morando, que describió a Frigerio como un “personaje fascinante, un James Bond” de la política. “Es erróneo pensar que el desarrollismo se limita a la sustitución de exportaciones con el cierre de la economía. La gran contribución es que ni el liberalismo económico ni el populismo van a llevar a la Argentina al desarrollo”, consideró. Asistieron ministros, diputados, legisladores y varios candidatos del macrismo: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso, entre otros.

1 comentario:

  1. Estimado blogger del blog “independiente” :
    1) Se nota mucho y pronto el pobre país será gobernado por la patria contratista de los 70`,80`y 90`s despreocúpese.
    2) Supongo que el ingeniero egresado de la UCA debió decir sustitución de importaciones …creo
    e describió a Frigerio como un “personaje fascinante, un James Bond” de la política. “Es erróneo pensar que el desarrollismo se limita a la sustitución de exportaciones con el cierre de la economía. La gran contribución es que ni el liberalismo económico ni el populismo van a llevar a la Argentina al desarrollo”, consideró. Asistieron ministros, diputados, legisladores y varios candidatos del macrismo: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso, entre otros.

    Con Federico Sturzenegger volveremos a Artana, López Murphy y Cavallo. Deuda externa para financiar el capital, consejo de los lobbistas que trabajan o trabajaron para los bancos…qué hace un banco…a qué se dedica: prestar dinero y si no presta pierde por no movilizar la liquidez.

    Un saludo desde santa fe…desde la provincia normal, que alguna vez fue la invencible.

    Última: investigue el desarrollismo y su planteo sobre las inversiones extranjeras, la política de dividendos y remisión de utilidades a sus casas matrices en el período 1959/1962. Brillante planteo de los economistas y estrategas que presionaron más a la cuenta corriente y afectaron de forma estructural el comportamiento del ciclo argentino posterior por la extranjerización de la economía y la salida de divisas para el pago de todo concepto: utilidades, dividendos ,royalties …etc.
    Otro mito: el desarrollismo argentino de Frigerio y Frondizi.

    Saludos, martín.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...