(Ambito.com) - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio
Macri anunció hoy obras para la ampliación del sistema de transporte con
cuatro nuevas líneas de Metrobús sobre las avenidas Cabildo, San Martín, Paseo
colón y la Autopista 25 de Mayo.
Acompañado por su gabinete en la
Usina del Arte del barrio de la Boca, Macri realizó el anuncio y destacó que
"para esto vinimos a la política". "Uno puede hacer discursos muy lindos,
pero si no se transforman en cosas concretas que resuelvan los problemas de la
gente, no sirven para nada", agregó.
El jefe de Gobierno puntualizó que las obras tendrán una extensión de 56 kilómetros y servirán para transformar "positivamente la vida a más de un millón de personas".
Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Macri manifestó su deseo de profundizar el diálogo con la provincia y la Nación.
"Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado", señaló propulsando una extensión de la obra para llegar al conurbano.
Participaron en el acto de anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.
Con los nuevos cuatro corredores, que se suman a los tres ya existentes, circularan por la Ciudad por día más de 1.200.000 personas en 73 líneas de colectivos.
El Metrobús Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.
Por su parte el Metrobús San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.
Asimismo el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca, beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivos.
Por último el Metrobus AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno.
Los recorridos se agregarán a los ya existentes sobre
Juan B. Justo, entre Palermo y Liniers; la 9 de Julio, entre
Constitución y Retiro, y en los barrios del Sur, entre puente La Noria y
Constitución. Según los cálculos oficiales, una vez estrenados los
nuevos ramales, por día 1.200.000 personas viajarán en el sistema
preferencial de Metrobus en 73 líneas de colectivo con puntos de
contacto con el norte, el oeste y el sur del conurbano.
Sobre Cabildo, los carriles centrales concentrarán diez servicios de colectivos, entre la General Paz y la avenida Congreso, cabecera del subte D. El previsto para la avenida San Martín circulará entre Juan B. Justo y la General Paz, y permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril San Martín.
En tanto, desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca, será la traza del Metrobus Paseo Colón, que reunirá 18 líneas de colectivo en ese tramo de la zona central porteña.
Las novedades -anunciadas ayer por el jefe de gobierno, Mauricio Macri- incluyen también carriles centrales exclusivos para colectivos en la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, para los expresos de las líneas 8, 86 y 96.
Luego de anticipar los trayectos que verán la luz en los próximos años, Macri expresó su deseo de que avance el dialogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para poder prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano. En rigor, la instalación en la zona norte ya está en estudio; lo ratificó ayer el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Tras el anuncio realizado por Macri, el subsecretario de Transporte y Tránsito dio algunas precisiones sobre cómo será el desarrollo de las obras. Según indicó a LA NACION, el primer recorrido por lanzar, aproximadamente para noviembre de 2014, será el Metrobus Cabildo. Las obras de las estaciones del ramal demandarán unos cuatro meses de trabajo, plazo al que hay que sumar las semanas que se dediquen a repavimentar la avenida. La licitación, por un monto todavía no estimado, podría ser llamada durante el primer cuatrimestre del año.
En principio, el proyecto de ley de presupuesto para 2014 incluyó partidas por 350 millones de pesos para la modalidad de Metrobus. Alcanzaría para cubrir toda la obra de Cabildo y una porción del segundo recorrido por incorporar, cuya inauguración se prevé para el primer cuatrimestre del año próximo.
En Cabildo, explicó Dietrich, el sistema ocupará tres carriles centrales -uno para sobrepaso- y dispondrá de estaciones laterales no enfrentadas, al estilo del que funciona en Juan B. Justo. Tendrá 2,1 kilómetros de longitud. Los trabajos obligarán a desmontar los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.
Por los carriles centrales circularán, según datos oficiales, diez líneas de colectivos: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. El cambio pretende beneficiar con tiempos de viaje más cortos a los 175.000 pasajeros que emplean esos servicios.
Durante 2015, progresivamente, en un orden todavía no establecido, serán estrenados los otros tres ramales anunciados ayer. Uno, el de avenida San Martín, que con 5,8 kilómetros atravesará los barrios de Villa Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón, y favorecerá a los 70.000 pasajeros de las líneas 78, 87, 105, 123, 146 y 57.
También, el ideado para 2,5 kilómetros de Paseo Colón, destinado a 225.000 usuarios de 18 líneas de colectivos. Y, finalmente, el proyectado para los carriles centrales de la autopista 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta el empalme con la Dellepiane..
El jefe de Gobierno puntualizó que las obras tendrán una extensión de 56 kilómetros y servirán para transformar "positivamente la vida a más de un millón de personas".
Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Macri manifestó su deseo de profundizar el diálogo con la provincia y la Nación.
"Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado", señaló propulsando una extensión de la obra para llegar al conurbano.
Participaron en el acto de anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.
Con los nuevos cuatro corredores, que se suman a los tres ya existentes, circularan por la Ciudad por día más de 1.200.000 personas en 73 líneas de colectivos.
El Metrobús Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.
Por su parte el Metrobús San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.
Asimismo el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca, beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivos.
Por último el Metrobus AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno.
Agregado del diario La Nación: Anuncian la construcción de cuatro nuevas líneas de Metrobus
Por Ángeles Castro
| LA NACION
El
sistema para colectivos llegará a la avenida Cabildo, en 2014; para
2015 se prevén los de las avenidas Paseo Colón y San Martín; otro, en la
autopista 25 de Mayo
Dentro de dos años la ciudad tendrá una red de Metrobus que sumará casi 56 kilómetros.
Un nuevo circuito de carriles exclusivos centrales para colectivos será
inaugurado en 2014, sobre la avenida Cabildo, en Núñez, y otros tres
verán la luz durante 2015 , sobre las avenidas San Martín y Paseo Colón y en la autopista 25 de Mayo.
Sobre Cabildo, los carriles centrales concentrarán diez servicios de colectivos, entre la General Paz y la avenida Congreso, cabecera del subte D. El previsto para la avenida San Martín circulará entre Juan B. Justo y la General Paz, y permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril San Martín.
En tanto, desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca, será la traza del Metrobus Paseo Colón, que reunirá 18 líneas de colectivo en ese tramo de la zona central porteña.
Las novedades -anunciadas ayer por el jefe de gobierno, Mauricio Macri- incluyen también carriles centrales exclusivos para colectivos en la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, para los expresos de las líneas 8, 86 y 96.
Luego de anticipar los trayectos que verán la luz en los próximos años, Macri expresó su deseo de que avance el dialogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para poder prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano. En rigor, la instalación en la zona norte ya está en estudio; lo ratificó ayer el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Tras el anuncio realizado por Macri, el subsecretario de Transporte y Tránsito dio algunas precisiones sobre cómo será el desarrollo de las obras. Según indicó a LA NACION, el primer recorrido por lanzar, aproximadamente para noviembre de 2014, será el Metrobus Cabildo. Las obras de las estaciones del ramal demandarán unos cuatro meses de trabajo, plazo al que hay que sumar las semanas que se dediquen a repavimentar la avenida. La licitación, por un monto todavía no estimado, podría ser llamada durante el primer cuatrimestre del año.
En principio, el proyecto de ley de presupuesto para 2014 incluyó partidas por 350 millones de pesos para la modalidad de Metrobus. Alcanzaría para cubrir toda la obra de Cabildo y una porción del segundo recorrido por incorporar, cuya inauguración se prevé para el primer cuatrimestre del año próximo.
En Cabildo, explicó Dietrich, el sistema ocupará tres carriles centrales -uno para sobrepaso- y dispondrá de estaciones laterales no enfrentadas, al estilo del que funciona en Juan B. Justo. Tendrá 2,1 kilómetros de longitud. Los trabajos obligarán a desmontar los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.
Por los carriles centrales circularán, según datos oficiales, diez líneas de colectivos: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. El cambio pretende beneficiar con tiempos de viaje más cortos a los 175.000 pasajeros que emplean esos servicios.
Durante 2015, progresivamente, en un orden todavía no establecido, serán estrenados los otros tres ramales anunciados ayer. Uno, el de avenida San Martín, que con 5,8 kilómetros atravesará los barrios de Villa Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón, y favorecerá a los 70.000 pasajeros de las líneas 78, 87, 105, 123, 146 y 57.
También, el ideado para 2,5 kilómetros de Paseo Colón, destinado a 225.000 usuarios de 18 líneas de colectivos. Y, finalmente, el proyectado para los carriles centrales de la autopista 25 de Mayo, desde 9 de Julio hasta el empalme con la Dellepiane..
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