Quedó habilitado al tránsito ayer el
paso bajo nivel de la avenida Federico Lacroze y las vías del
ferrocarril Mitre, en el barrio de Colegiales. Se trata de 18º túnel de
este tipo construido en la ciudad de Buenos Aires desde 2008.
En un comunicado de prensa, el gobierno porteño detalló que el paso bajo nivel cuenta cuatro carriles de circulación vehicular, dos en cada mano, y tiene una altura de 4,30 metros y una longitud de 267 metros.
La obra inaugurada ayer incluye la puesta en valor del espacio público circundante con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. También fueron construidas las llamadas "calles de convivencia", que permiten el acceso de los frentistas a viviendas y comercios.
La obra incluye una serie de murales que conjugan la pintura artística y la colocación de venecitas y desarrollan una temática relacionada con los colegiales, en referencia al barrio.
Además, se readecuó el sistema pluvial con la construcción de una estación de bombeo que posee un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.
Restan una serie de tareas complementarias en las rampas de la pasarela peatonal -objeto de críticas de parte de algunos vecinos- y en las calles de convivencia..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.