(Cronista.com) - Después de 20 años Aerolíneas Argentinas recuperó su capacidad para entrenar la totalidad de sus pilotos en el país. Recibió el simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos de Airbus A-330. La unidad, ya se encuentra en proceso de instalación en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (Cefepra) en Ezeiza.
Se trata de un simulador fabricado este año por la empresa Sim
Industries, perteneciente a la compañía Lockheed Martin, por expreso
pedido de Aerolíneas, y cuenta con una certificación de nivel D. Posee
un sistema Visual Rockwell Collins (EP 8000) y una movilidad dinámica
tanto eléctrica como neumática.
De esta forma se completa el equipamiento del Cefepra, que ya posee la
totalidad de los simuladores previstos: dos para B-737 NG en sus
versiones 700 y 800; uno para Embraer E-190; y el último para los
A-330.También están en funcionamiento los tres equipos estáticos VPT
(Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190/B-737 NG
y A-330/340) que se utilizan para la instrucción básica de vuelo previo
a la capacitación en los simuladores dinámicos.
Con la puesta en marcha del último simulador Aerolíneas Argentinas,
merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado
Nacional, recuperó un centro de instrucción de pilotos que fue
emblemático para el país y el mundo, como eran los Simuladores de
Catalinas, desguazados y vendidos por administradores privados de la
compañía entre 1992 y 1993.
Hoy no solo los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se capacitan e
instruyen en el país, sino que los hacen pilotos de otras compañías
aerocomerciales extranjeras, como Copa Airlines, filiales Panamá y
Colombia; TAME Líneas Aéreas del Ecuador; y de la Administración
Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El Cefepra es el único centro de
Instrucción en Sudamérica.
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