Los representantes de ADIF explicaron, entonces, que para esta primera etapa de obras en ejecución el Gobierno nacional invirtió 25,9 millones de pesos, con el objetivo adicional de mejorar la seguridad de los pasajeros.
El plan integral de modernización y puesta en valor del tramo consiste en la adecuación de la infraestructura de la línea para la incorporación de las formaciones cero kilómetro chinas, con un sistema de puertas automáticas que reemplazará al actual. Por ello, Franetovich, acompañado por los ingenieros y técnicos encargados de la obra, participó en las pruebas dinámicas de entrenamiento que se realizan con las formaciones, para su correcta circulación.
El presidente de la Administración especificó que las obras en el San Martín -que va desde Retiro hasta Pilar, pasando por 18 estaciones intermedias- incluyeron "la modificación de accesos, la elevación de techos y la instalación de nueva señalética". Informó, también, que completarán la colocación de barandas, el revestimiento de la fachada de las estaciones y la colocación de alambrado perimetral a las vías.
Las 24 locomotoras diésel y los 160 coches nuevos presentan, además del cierre de puertas automatizado, una serie de innovaciones técnicas y particularidades como un sistema especial de freno a aire y accesos de los pasajeros sin escalerillas.
La primera locomotora nueva de fabricación china ya se encuentra prestando servicio en la línea, con los actuales coches de pasajeros modificados. La adaptación técnica a la nueva unidad de tracción abarcó a seis unidades del parque Materfer, para incluir un sistema de frenos de aire comprimido que reemplazó al anterior sistema de vacío. Esta formación mixta presta servicios hasta tanto se culminen las tareas de elevación de andenes.
El resto de los coches y locomotoras ya realizan sus recorridos de prueba, mientras el personal ferroviario concluye el proceso de capacitación técnica y de conducción de las unidades. Franetovich destacó, por último, que ya se llamó a licitación para la segunda etapa de las obras, que demandarán una inversión de 103 millones de pesos.
Con la tercera etapa de los trabajos, a realizar a lo largo de 2014, se completarán los cambios en la infraestructura y se incorporará al conjunto de las formaciones.
Fuente: http://www.turibaires.com.ar/nota.asp?Id=41886
Increible, siguen usando locomotoras diesel para servicios urbanos de pasajero, donde esta la politica ferroviaria en todo esto...???? Se pueden dar la manito con Macri y sus metrobuses. La salud de la gente bien gracias, a quien le importa la polucion....Y despues se rasgan las vestiduras por que paso con Geenpeace...Ipocritas incompetentes.
ResponderEliminarL.B.A.