lunes, 7 de octubre de 2013

Defensa dice que acompañaron el operativo en Santa Cruz, pero "sin portar armas"

(Diario La Nación) - Desde la cartera conducida por Agustín Rossi aclararon que acompañaron en el operativo a Gendarmería, pero que "no tuvieron contacto con los intrusos"

El Ministerio de Defensa nacional aseguró ayer que los efectivos de la Armada y el Ejército que acompañaron el operativo de seguridad realizado por Gendarmería en torno a un predio usurpado en Río Gallegos, Santa Cruz, actuaron "sin portar armas", y luego aclaró que sus efectivos "no tuvieron contacto con los intrusos ni participaron de tareas de desalojo de las tierras".

Defensa apuntó que la labor de desalojo de unas quinientas personas que habían intrusado un predio de la Armada, "fue realizada exclusivamente por Gendarmería Nacional, bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad con la debida autorización judicial".

La cartera que comanda desde hace un mes el ex diputado kirchnerista Agustín Rossi indicó que "los efectivos de la Armada Argentina y el Ejército Argentino se dedicaron solamente, por instrucciones del Ministro de Defensa, a ocupar la fracción no intrusada del terreno perteneciente a la Armada Argentina".

Además, precisó que "el personal de las Fuerzas Armadas actuó sin portar armas, con la única finalidad de que la toma de tierras que afectaba al 20 por ciento de un terreno de jurisdicción militar no se extendiese".
Luego de que se conociera el miércoles que unas 500 personas comenzaron a ocupar terrenos provinciales en Santa Cruz, el gobierno nacional envió ayer al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que coopere con las fuerzas de seguridad en el procedimiento para desalentar la toma de tierras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...