La obra, que demandará $ 800.000, servirá para la botadura de barcos de hasta 100 toneladas, 80 pies de eslora y 25 de manga
Según informó el Consorcio Parque Náutico San Fernando, se realizó la apertura del concurso de precios para la construcción de una nueva rampa para la botadura de embarcaciones de hasta 100 toneladas, 80 pies de eslora y 25 de manga resultando adjudicataria la UTE, formada por Tanaka, Hidrosistemas y Vapesa SRL.
La inversión demandada por esta obra es de $ 800.000 y su ejecución está estimada en 120 días. La construcción será complementada con obras que realizará el Municipio de San Fernando y el Consorcio Parque Náutico de esa localidad, cuyo objetivo apunta a facilitar los accesos de astilleros de la zona, entre otros Segue, Klase A y Custon, a la rampa. Su localización se ubicará en el extremo noroeste de la Calle Colón, sobre la costa del Río Luján en un predio adyacente al que ocupa la Prefectura Naval Argentina. Sobre el lindero opuesto a Prefectura, se encuentra el Astillero Poseidón.
El proyecto prevé la construcción de una rampa en hormigón armado, dos malacates hidráulicos, equipamiento de tracción para botar o retirar las embarcaciones del río y una pequeña oficina de administración que alojará al mismo tiempo el sistema hidráulico de los malacates. Esta obra es una respuesta concreta a los reclamos planteados por los astilleros constructores de embarcaciones recreativas y deportivas en el marco del Foro Nacional de la Náutica 2008.
El Consorcio afirmó que se enorgullece de poder ofrecer soluciones al entramado productivo de la zona y prepara ya para el futuro cercano la apertura del concurso de precios para la construcción y explotación de un varadero para grandes embarcaciones cuya operatoria podrá complementarse con la rampa. Además, indicó que los pliegos podrán retirarse sin cargo en su sede de Puerto Chico.
La entidad es una sociedad anónima cuyo capital está constituido en un 51% por la Municipalidad de San Fernando y en un 49% por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (Cacel).
Asimismo, está encargada de administrar diferentes predios ribereños municipales, con el propósito de recuperar la costa de San Fernando para que los vecinos de esa ciudad puedan acceder y disfrutar del río.
Todos los años impares, el Parque Náutico San Fernando es sede del Salón Náutico Argentino y anfitrión de eventos comerciales y sociales. A su vez, Cacel organizó el año pasado el 2º Foro Nacional de la Náutica, organizada en el que se debatió, con la asistencia de diferentes referentes y autoridades del sector, una actividad de capital 100% nacional, pyme, con fuerte orientación exportadora. Según estimaciones privadas, hasta el año pasado había registradas 125.000 unidades.
Allí, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, señaló, al inaugurar el encuentro que la industria naval liviana por su elevado número de relaciones interindustriales, la presencia de pymes y su alta incorporación de mano de obra especializada, la convierten en una actividad con alto valor agregado.
Fuente: Cronista.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Invierten en infraestructura para la industria náutica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buenoo!!!
ResponderEliminar