miércoles, 2 de marzo de 2011

Esso vendió sus estaciones de servicio en la Argentina al grupo Bridas

La sociedad que encabeza Pan American Energy se hará cargo de las estaciones de servicio de la filial de Exxon en el país, así como de una refinería de Campana, dos terminales de distribución de combustibles y activos en Uruguay y Paraguay


La petrolera Bridas anunció la adquisición de los activos que Esso tiene en el país, Paraguay y Uruguay en las áreas de refinación y comercialización de combustibles, se informó oficialmente. La operación incluye la compra de la refinería de Campana (capaz de elaborar hasta 4.300.000 metros cúbicos de combustibles al año), una red de aproximadamente 720 estaciones de servicio Esso, los negocios de combustibles industriales, mayoristas, marinos y de aviación, y dos terminales de distribución en las localidades santafesinas de San Lorenzo y Galván.

La venta no incluye "ningún interés" de ExxonMobil en el negocio de exploración y producción de hidrocarburos (Upstream), así como en Business Support Center (Centro de soporte) de la firma norteamericana ubicado en Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, Esso informó que "Bridas Corporation y una filial de ExxonMobil han firmado un acuerdo de venta de acciones para la venta de una sociedad estadounidense que abarca los intereses de Downstream (refinación y comercialización) de ExxonMobil en las filiales de Argentina, Paraguay y Uruguay". El acuerdo también contempla que Bridas pasará a ser "el distribuidor exclusivo de lubricantes de la marca ExxonMobil en Argentina".

Bridas es un grupo independiente de empresas de petróleo y gas, con operaciones en Argentina a través de Pan American Energy (PAE). PAE, a su vez, es una sociedad integrada por los empresarios Carlos y Alejandro Bulgheroni y por China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

El traspaso formal de los activos de Esso a Bridas, que están sujetos a revisiones regulatorias, se producirá en el segundo semestre del corriente año. El comunicado no precisa el monto de la operación.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...