viernes, 6 de junio de 2008

Proyecto: Buque de Combate Litoral (LCS)

El nuevo buque de combate litoral es el primer diseño de la Marina de los EE.UU. para la próxima generación de buques de combate de superficie. Pretende ser un buque de pequeña superficie para las operaciones cerca de la costa.


El LCS es más pequeño que las fragatas misilísticas y se lo ha comparado con la corbeta de uso internacional.

Sin embargo, el LCS añade las capacidades de un pequeño buque de asalto y de transporte con una cubierta de vuelo y hangar lo suficientemente grandes como para albergar dos helicópteros SH-60 Seahawk, la capacidad de recuperar y poner en marcha pequeñas embarcaciones mediante una rampa de popa, y suficiente volumen de carga útil para entregar a una pequeña fuerza de asalto con vehículos blindados.

Su diseño ofrece capacidad de defensa aérea y de superficie a superficie comparable a la de destructores con cañones de 57 mm, torpedos y lanza-mísiles; el concepto hace hincapié en la velocidad, flexibilidad modular y proyecto simple.

Debido a su diseño modular, el LCS será capaz de sustituir a buques especializados, tales como minadores y grandes buques de asalto y podrá apoyar misiones de las fuerzas especiales, emplear robótica aérea, de superficie, submarinos y vehículos.

El concepto detrás del buque de combate litoral, según lo descrito por el Secretario de Marina Gordon R. England, es "crear una pequeña, rápida, maniobrable y relativamente baratos...". El barco es fácil de reconfigurar para diferentes funciones, incluida la guerra antisubmarina, las contramedidas relativas a las minas, la lucha contra la superficie de guerra, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, defensa costera, interceptación marítima, operaciones especiales, y logística.

En 2004, Lockheed Martin, General Dynamics y Raytheon presentaron diseños preliminares para la Armada. Se decidió a producir dos buques de la Lockheed Martin (LCS-1 y LCS-3) y de General Dynamics (LCS-2 y LCS-4).
Después que estos sean puestos en servicio, la experiencia recogida en su uso y la eficiencia de los diseños, definirán el futuro diseño que será elegido. Esta podrá ser una decisión de utilizar uno u otro diseño en su conjunto, o una combinación de ambos o una flota mixta de ambos modelos. La Marina actualmente planes para construir 55 de estos buques.

El 9 de mayo de 2005, el Secretario de Marina Gordon England anunció que la primera LCS sería llamado USS Libertad (LCS-1). El 23 de septiembre de 2006, LCS-1 fue bautizado y puesto en marcha en el astillero Marinette Marine, Wisconsin. El 19 de enero de 2006, se colocó la quilla del trimarán General Dynamics, USS Independencia (LCS-2), en Austal EE.UU. astilleros en Mobile, Alabama. LCS-2 fue lanzado 30 de abril de 2008.

El 12 de abril de 2007, la Marina canceló el contrato con Lockheed Martin para la construcción de LCS-3 después de las negociaciones para controlar los excesos de costes. El segundo buque General Dynamics también se canceló el 1 de noviembre de 2007 por problemas de sobrecostos en su primer barco. Actualmente, la Marina puso en marcha un nuevo proceso de licitación para los próximos tres buques, el ganador construirá dos buques y el perdedor sólo uno.



Especificaciones:
Vida en servicio: 30 años
Alcance: 1.500 nm
Velocidad: >20kt 4.300 nm
Tripulación: 75 tripulantes
Hangar: 1 x MH-60R / S y VTUAVs Flight Deck MH60R / S, no tripuladas, NTUAVs.
Autonomía: 21 días (336 horas)

Fuente: Wikipedia
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