viernes, 6 de junio de 2008

Misil Tierra-Aire TY-90 (Yitian)

La República Popular China ha introducido recientemente el misil TY-90 IR superficie-aire de corto alcance. El misil puede ser usado contra misiles (SAM) como parte de un sistema móvil de defensa aérea. Su fabricante, la empresa NORINCO ha promovido activamente el sistema para su comercialización en el mercado internacional.

La TY-90 fue desarrollado originalmente en la década de 1990. En el 2004, NORINCO lo presenta con el nombre de Yitian. El sistema consta de ocho misiles, un sensor de adquisición por radar, y otro electro-ópticos pasivo de seguimiento.
Tiene un tiempo de reacción, de 6 a 8 segundos. El radar de detección 3D tiene un alcance máximo de 18 kilometros, y un seguimiento máximo de 10 km. En clara condición meteorológica, el sistema también podría utilizar su sensor electro-óptico pasivo de seguimiento que tiene un alcance máximo de 12 kilometros.

El sistema adopta un diseño modular, lo que le permite ser portado por distintos vehículos a ruedas u orugas.
Ha sido exhibido montado en el WZ-551 6x6 -transporte blindado de tropas (APC) a ruedas- y en el vehículo liviano de alta movilidad Dongfeng Motor EQ2050.
El sistema puede ser operado por una tripulación de tres personas (conductor, comandante, y de operador de misiles).

El lanzador posee capacidad para ocho misiles que están contenidas en un modulo. El misil tiene un buscador especialmente diseñado para atacar a helicópteros que operan en entornos cercanos al suelo. Los misiles cargan una ojiva 3 kg HE suficiente para garantizar los daños a los helicópteros de ataque siendo su alcance de 300 m hasta 6 kilometros.

El sistema de defensa aérea Yitian está diseñado para ofrecer protección contra helicópteros a baja altitud y otros objetivos en suspensión en el aire. Su concepto es similar a los misiles Stinger ( EE.UU.) siendo su ojiva mucho más pesada.

El misil HQ-64/LY-60 SAM se destina principalmente para la interceptación de aeronaves y misiles volando a baja altitud. El misil se guía por el comando de radio con capacidad para evitar la interferencia electrónica. Sería el único misil de defensa aérea en el mundo para media-baja altitud de que utiliza un microprocesador inteligente
El radar de vigilancia detecta la presencia de las aeronaves. Una batería puede procesar hasta 40 objetivos, 12 seguimientos conjuntos y participar en tres blancos simultáneamente. El tiempo de reacción del sistema es de 9 segundos.

Especificaciones
Fabricante: NORINCO
Longitud 1.862m
Diámetro 0.09m
Peso: 20 kg
Ojiva: 3 kg HE ampliar la vara
Propulsión: Propulsante sólido
Velocidad: Mach 2
G Límite: 20G
Rango: 0,5 a 6 kilometros
Orientación: Infrarroja

Fuente: SinoDefense.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...