viernes, 6 de junio de 2008

UR 416: Vehículo blindado para patrullas con vigencia.

El camión Daimler-Benz Unimog 4 x 4 apareció por primera vez después de la II Guerra Mundial. Diseñado originalmente como un vehículo civil, pronto se forjó una excelente reputación por su capacidad de “todo terreno”.

En los años sesenta, la empresa Rheinstahl Maschinenbau (actualmente formen parte del grupo Thyssen) se dieron cuenta de que existía un enorme mercado de ultramar para el Unimog UR 416 (4 x 4), y el prototipo se completó en 1965.

En 1984, casi 1 000 ejemplares se realizaron, la mayoría se han vendido en África, América del Sur y América Central, el Lejano Oriente y algunos países europeos. En Europa, este dispositivo se utiliza exclusivamente para patrullas y las brigadas responsables de la represión de disturbios, mientras que en otros se utiliza tanto para el reconocimiento y para el transporte de tropas.

El UR-416 es un vehículo relativamente baratos y fáciles de mantener y operar. Su chasis es idéntico al camión Mercedes-Benz Unimog, la adquisición de piezas de repuesto no plantea problemas. La caja de acero posee 9 mm de grosor y protege a la tripulación contra las armas pequeñas de fuego y metralla.

El jefe del vehículo toma asiento en la parte delantera, mientras que soldados con todo su equipo en el sector trasero -tres a cada lado del vehículo, hacia el exterior, y dos frente a la parte trasera-. Posee ranuras que permiten el disparo de los soldados y un episcopio, así cada soldado puede usar protegido su fusil o ametralladora, sin tener que salir del vehículo.

El UR-416 tiene en el techo, dos puertas de apertura, mientras que en la parte delantera puede montar una ametralladora calibre 7,62 mm provista de un escudo. Al igual que la mayoría de los vehículos de este tipo, el RU-416 puede ser equipado con una amplia gama de opciones de equipamiento, incluido un cabrestante en la parte trasera con una capacidad de carga de 5 000 Kg, dispositivos de visión nocturna pasiva o activa, una plancha de acero delante del cuerpo para eliminar las barreras, luces, calefacción, un extinguidor de fuego, un acondicionador de aire y es capaz de rodar con los neumáticos desinflados. El vehículo puede estar equipado con una torreta del ejército, con una o dos ametralladoras 7,62 mm o un cañón automático de 20 mm.

Usuarios: Argentina, Ecuador, El Salvador, Alemania, Grecia, Kenia, Marruecos, Países Bajos, Pakistán, Perú, Filipinas, Qatar, Arabia Saudita, España, Togo, Turquía, Venezuela, Zimbabwe.

Especificaciones:
Fabricante: Daimler-Benz
Origen: Alemania.
Armamento: ametralladora 7,62 mm
Tripulación: 2 + 8 hombres
Blindaje: 9 mm
Motor: M.Benz
Planta motriz
Daimler-Benz OM352 de 120 cv, 4 cilindros, Diesel , con caja de velocidades manual de 4 marchas
Tracción: 4x4
Peso: 7.600 Kg
Velocidad: 81 km / h
Autonomía: 700 kilómetros
Equipamiento: Protección QBNR y sistema activo y pasivo de visión nocturna.

Fuente: Army recognition (WebPage)
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