sábado, 4 de abril de 2020

Destituyen de su cargo a un capitán de portaaviones estadounidense por alertar sobre COVID-19

(Ambito.com) - El ex-capitán del portaaviones USS Theodore Roosevelt, Brett Cozier, fue despedido entre aplausos al abandonar la embarcación debido a su destitución.
El capitán del USS Theodore Roosevelt fue destituido luego de que una carta suya pidiendo la evacuación del navío debido a un brote de coronavirus Covid-19 se filtrara a la prensa.
El capitán del USS Theodore Roosevelt fue destituido luego de que una carta suya pidiendo la evacuación del navío debido a un brote de coronavirus Covid-19 se filtrara a la prensa.

Luego de ser destituido debido al mal manejo de un brote de coronavirus Covid-19 en su navío, el capitán del portaaviones nuclear estadounidense USS Theodore Roosevelt, Brett Cozier, fue aclamado como héroe por sus tropas y despedido con un pasillo de honor y aplausos a la hora de bajar del barco.

Según se puede ver en videos difundidos en Twitter, al bajar de la embarcación el ex-capitán es recibido por sus tropas realizando un pasillo de honor y la pose de saludo militar. Una vez que se encuentra en tierra, los soldados comienzan a cantar su nombre “¡Capitán Crozier!” hasta que es subido a un auto y retirado del lugar.

El Capitán Bret Crozier reportó que en el portaaviones Theodore Roosevelt cerca de 100 marinos tenían Coronavirus Covid-19 y pedía evacuación de urgencia. Fueron evacuados pero el Capitán fue relevado del mando. Así lo despidieron en el barco.

En una carta de cuatro páginas a sus superiores que fue filtrada por el San Francisco Chronicle, Crozier solicitó la evacuación inmediata de su barco, luego de que se registraran múltiples casos de COVID-19. "No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir", escribió el capitán en esa carta publicada el martes por el diario californiano.

El secretario de la Marina, Thomas Modly, no apreció lo ocurrido. "No estamos en guerra en el sentido tradicional de la palabra, pero tampoco estamos completamente en paz", destacó el jueves Modly al anunciar la salida del capitán en una conferencia. Crozier "demostró tener un juicio extremadamente deficiente en el medio de una crisis" en su manejo de la carta, dijo Modly.

El Pentágono insta a sus militares a expresar sus críticas a sus superiores, respetando los rangos, y lo que el ejército estadounidense reclama al capitán destituido es haber permitido que su carta se filtrara a la prensa al copiar a una treintena de personas en su correo.

Además, indicó el Pentágono, el comandante tomó la decisión de dar cinco días libres a sus tropas en la última escala del Theodore Roosevelt, a comienzos de marzo en Vietnam, cuando el nuevo coronavirus arrasaba en Asia.

1 comentario:

  1. Una actitud bastante pelotuda la de la US NAVY. Si el capitán se hubiera callado la boca y el virus terminaba contaminando a toda la tripulación, poniendo en peligro la operatividad de un activo estratégico de EEUU, también lo hubieran echado. Pelotudeces.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...