viernes, 17 de abril de 2020

Cazatanque ST-1 chino

 El ST-1 es un vehículo de apoyo contra incendios chino reciente. Esencialmente es una versión de exportación modificada del ZTL-09 , que es utilizada por las fuerzas armadas chinas. El ST-1 se reveló públicamente por primera vez en 2014.
VN-1, un leopardo para las pampas Argentina.
En concepto, el ST-1 es similar al ZTL-09. Se basa en el chasis de transporte de personal blindado VN-1, que es una versión de exportación del ZBL-09 . Sin embargo, el ST1 tiene una torreta diferente. Su torreta es similar a la del vehículo de apoyo de combate WMA-301 6x6, que también fue desarrollado especialmente para la exportación. También ,el ST-1 tiene un casco ligeramente modificado.

 El papel principal del ST-1 es apoyar a las unidades de combate con su potencia de fuego. Este vehículo realiza tareas de reconocimiento táctico y defensa territorial. También puede escoltar convoyes y usarse para misiones de patrulla de carreteras. A pesar de que el ST-1 puede enfrentarse a los tanques de batalla principales, normalmente no se usa para tales enfrentamientos.

 La principal ventaja del ST-1 es su movilidad. Este vehículo altamente móvil se puede desplegar fácilmente utilizando la red de carreteras y autopistas para responder a diversas amenazas.

El ST-1 está armado con un cañón de 105 mm. Es compatible con todas las municiones estándar de la OTAN de 105 mm. Dispara APFSDS, HEAT y rondas HE. El alcance máximo de fuego es de alrededor de 3 km. Este vehículo también puede lanzar misiles guiados antitanque GP-2 de 105 mm de la misma manera que las municiones comunes. Estos extienden el alcance efectivo hasta 5 km. El cañón es cargado manualmente.

Este vehículo de apoyo de combate no es tan efectivo contra los tanques de batalla principales modernos. Sin embargo, este arma penetra la armadura frontal de los tanques como T-55 , T-62 y algunos otros, que están muy extendidos en África y el sudeste asiático, en las regiones donde es probable que se desplieguen estos vehículos de apoyo contra incendios.

El armamento secundario consiste en una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm montada en el techo. Según los informes, el ST-1 está equipado con una cámara termográfica. Por lo tanto, este vehículo puede atacar objetivos con precisión por la noche y durante condiciones climáticas adversas.

El casco y la torreta del ST-1 son de construcción de armadura de acero soldado. El arco frontal brinda protección contra proyectiles perforantes de 12.7 mm. La protección integral es contra balas perforantes de 7,62 mm y metralla de artillería. El ST-1 puede equiparse con un kit de armadura de cerámica compuesta adicional para un mayor nivel de protección. Una vez que el kit está instalado, el arco frontal soporta golpes de proyectiles perforantes de 25 mm. 

La protección lateral es contra balas perforantes de 12.7 mm. Es probable que el ST-1 tenga algunos elementos de diseño que mejoran la supervivencia contra minas terrestres y dispositivos explosivos improvisados. El vehículo está equipado con un sistema de protección NBC. También es probable que tenga un sistema automático de extinción de incendios.

Según los informes, el ST-1 es operado por una tripulación de 4, incluidos el comandante, artillero, cargador y conductor. La tripulación entra y sale del vehículo por las puertas traseras o las escotillas del techo. Las puertas traseras también se utilizan para cargar municiones. El ZTL-09 anterior, que es utilizado por las fuerzas armadas chinas, tiene una puerta lateral, que no es tan cómoda para la tripulación.

El vehículo está propulsado por el motor diesel turboalimentado Deutz BF6M1015CP, que desarrolla 440 hp. Este motor alemán se produce en China bajo licencia. Aunque algunas fuentes informan, ese vehículo funciona con un motor de 500 hp. El motor está ubicado en la parte delantera del casco. Según los informes, el motor está acoplado a una transmisión manual. El vehículo está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos para mejorar la movilidad. Parece que la capacidad anfibia está disponible como una opción.
ST2 Light Tank | Military-Today.com
También hay un vehículo con orugas ST-2 armado con la misma torreta de 105 mm. También apareció en 2014. NORINCO se refiere al ST2 como vehículo de apoyo al fuego o destructor de tanques. Aunque es un tanque ligero por su función. Se está proponiendo para clientes de exportación.

Especificaciones:
País de origen China
Personal 4 hombres
Peso 23,6 t
Longitud (arma hacia adelante) 8,8 m
Longitud del casco ~ 8 m
Anchura 3 m
Altura 3,17 m
Armamento 1  cañón de 105 mm
Ametralladoras 1 x 12,7 mm, 1 x 7,62 mm
Elevación - 4.5 a + 18 grados
Giro 360 grados
Carga de municiones 30 proyectiles
Motor Deutz BZ6M1015CP diesel de 440 hp
Velocidad máxima en carretera 100 km / h
Rango 800 km
Pendiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0,5 m
Zanja 1,8 m
Vadeo ~ 1.2 m / anfibio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...