miércoles, 29 de abril de 2020

Australia transfiere fragatas clase Adelaida a Chile

Por CV CV Vinod Kumar, Bangalore - Jane's Navy International

La antigua HMAS Melbourne, una de las dos fragatas de la clase Adelaide de la RAN recientemente adquirida por la Armada de Chile para reemplazar a su clase Latorre. Fuente: Comunidad de Australia
Australia ha transferido oficialmente dos fragatas de misiles guiados de clase Adelaide (Oliver Hazard Perry) a la Armada de Chile.

Las ex fragatas de la Marina Real Australiana (RAN), Melbourne (FFG 05) y Newcastle (FFG 06), fueron entregadas formalmente durante una ceremonia celebrada en la base naval HMAS Watson en Sydney el 15 de abril.

Los buques están destinados a reemplazar dos fragatas de defensa aérea de la clase de la Marina Real de los Países Bajos Royal (Jacob van Heemskerck) recientemente desmanteladas que fueron construidas en la década de 1980 y adquiridas por Chile en 2004.

Melbourne y Newcastle se construyeron en Australia entre 1985 y 1993 con licencia de los Estados Unidos y se retiraron del servicio RAN en 2019. Están equipadas con misiles RGM-84J / L Harpoon Block II, SM-2MR Block IIIA Standard y RIM-162B Evolved Misiles tierra-aire Sea Sparrow (ESSM), un cañón compacto Oto Melara Mk 75 76 mm / 62, el sistema de gestión de combate ADACS, torpedos Eurotorp MU90 y un sonar montado en el casco Spherion.

Las dos fragatas, que han pasado a llamarse Almirante Latorre (FFG 14) y Capitan Prat (FFG 11), se someten a una reforma básica en el astillero Garden Island, en Sydney. El sistema de armas Close-In de Phalanx (CIWS) se eliminará en Australia, y el CIWS de  Thales junto con el otro equipo estándar, se reajustará después de que los barcos lleguen a Chile.

La capacitación de la tripulación está en curso en la Unidad de Apoyo a la Flota de Capacitación de RAN Sydney (FSU-SE) en HMAS Kuttabul y continuará hasta mayo. Sin embargo, debido a la situación actual de la pandemia de Covid-19, la fecha de la transferencia final de los buques a Valparaíso aún no se ha confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...