viernes, 10 de abril de 2020

Fadea entregó al Ejército dos helicópteros para los operativos de emergencia

La Voz) - Se trata de unidades intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio.
(Prensa Fadea).
(Prensa Fadea).
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó al Ejército Argentino dos helicópteros Augusta Westland AB-206, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo.

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi. Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio, serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejército, en el plan operativo de emergencia Covid-19.

El proceso realizado en Fadea contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino. Hubo tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales, y modernización.

Según precisaron desde la Fábrica Argentina de Aviones, el proyecto que involucra 19 aeronaves en total, se concretó gracias a que Fadea adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros, permitiéndole al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior

1 comentario:

  1. Bien por FAdeA, unos helos más nos servirán para mejorar el transporte aéreo rotativo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...