viernes, 17 de abril de 2020

Contagio masivo de coronavirus en el portaaviones francés Charles de Gaulle: al menos 688 tripulantes están infectados

(Infobae.com) - Extractado - Más de un tercio de los marineros del buque de propulsión nuclear, que atracó en el puerto de Toulon, dieron positivo en las pruebas de Covid-19
El portaaviones francés Charles de Gaulle (@Political_Room)
El portaaviones francés Charles de Gaulle
Hasta 688 miembros de la tripulación del portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle han dado positivo por COVID-19, y la cifra podría aumentar.

Más de un tercio de los 1.767 marineros que formaban parte de la misión del portaaviones francés Charles de Gaulle han dado positivo por COVID-19, es decir 668 personas, indicó el Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas este miércoles.

Cuando la emblemática embarcación, único portaaviones de Francia y uno de los pocos buques nucleares de este tipo en el mundo, entró en el puerto de Toulon, en la costa mediterránea, en la tarde del domingo 12 de abril, oficialmente sólo había unos 50 marineros contaminados. Desde entonces, las pruebas realizadas a la tripulación han revelado un estado sanitario mucho más alarmante.

“Hasta la noche del 14 de abril, 668 de los 1.767 marineros examinados habían dado positivo”, dijo el Ministerio de las Fuerzas Armadas en un comunicado publicado el miércoles 15 de abril.
 Todos los marineros debieron hacerse las pruebas al desembarcar. Más de un tercio, dio positivo.
Todos los marineros debieron hacerse las pruebas al desembarcar. Más de un tercio, dio positivo.
Entre ellos, “31 están hoy hospitalizados en el Hospital Militar Sainte-Anne de Toulon, incluyendo uno en cuidados intensivos”, indicó asimismo el comunicado.

Un balance provisional

Las cifras podrían aumentar dado que el 30% de las pruebas aún no han entregado sus resultados. Si bien se han iniciado las operaciones de desinfección en las aeronaves y los buques, la Armada también ha ordenado una investigación de mando sobre la gestión de la epidemia a bordo.

Se supone que fue durante una escala en Brest (Bretaña), a mediados de marzo, que algunos marineros contrajeron el coronavirus, pero el personal se pregunta por qué no se pudo contener la pandemia.

El "Charles de Gaulle" es el único portaaviones de la armada francesa, y uno de los pocos buques nucleares de este tipo en el mundo.

Se trata del segundo caso similar a nivel mundial: otro portaaviones, el estadounidense Theodore Roosevelt, sufrió también un foco de infección a bordo mientras se encontraba en el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...