martes, 28 de abril de 2020

Córdoba: El Hospital Modular de Emergencia está casi listo

(El Constructor) - En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en la provincia de Córdoba.
El Hospital Modular de Emergencia de Córdoba esta casi listo | El ...
Esta nueva unidad modular está ubicada en el predio del Hospital San Roque, tiene una superficie de 1100 m2, y tendrá capacidad para sumar 72 camas de internación y terapia intensiva.

Este Hospital de Emergencia se suma a los que se están instalando en el interior del país en las localidades de Mar del Plata, Resistencia (Chaco) y Granadero Baigorria (Santa Fe), y a los de las localidades de Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez.

El Ministerio de Obras Públicas destina $1.560 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Los Hospitales Modulares de Emergencia funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud en cada unidad para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia. Una vez que finalice la pandemia, estos hospitales quedarán para la comunidad.

 Las obras se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...