martes, 28 de abril de 2020

Ruptura del acuerdo entre Embraer y Boeing

Acciones de Embraer se hunden tras ruptura de acuerdo con Boeing - RFI
 La asociación estratégica suscrita en 2018 por la compañía aeronáutica estadounidense Boeing y la brasileña Embraer ha quedado sin efecto después de que este sábado, la primera opto por suspender el acuerdo. 


El proyecto pasaba por la creación de una empresa conjunta que hubiese significado un desembolso de 4.200 millones de dólares a Boeing, para quien hubiera quedado el 80% de la nueva compañía. 


El sábado caducaba el plazo para iniciar el negocio, pero lo que finalmente llegó es la comunicación de la Boeing anunciando que da por terminado el acuerdo alegando que Embraer no ha cumplido su parte, aunque de hecho sí podría haberse alargado el plazo máximo.

La respuesta de la compañía brasileña al conocer la decisión de Boeing, le exige las compensaciones debidas a la ruptura arbitraria del acuerdo. En el comunicado de Embraer acusa a su contraparte en el malogrado acuerdo de integración de fabricar falsos argumentos para evitar abonar los citados 4.200 millones comprometidos con la firma brasileña.Asaimismo, acusa a Boeing de no completar la transacción “debido a su propia situación financiera, la situación del avión 737 MAX y otros problemas comerciales y reputacionales”

A las acusaciones de que la parte brasileña no ha cumplido su parte del acuerdo, aducida por la Boeing, Embraer responde que están convencidos de haber “cumplido totalmente con sus obligaciones” para un proyecto de fusión La ruptura ha llegado en plena crisis global como consecuencia de la lucha contra la enfermedad Covid-19, que está afectando especialmente al sector aeronáutico. Boeing y Embraer han perdido en la bolsa, en lo que va de año, más del 60% de su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...