lunes, 6 de abril de 2020

Vehículo PMV Hawkei

Un vehículo de movilidad protegido Hawkei en exhibición en el MSPO 2014
El PMV Hawkei es un vehículo ligero de movilidad protegida con tracción en las cuatro ruedas diseñado originalmente para cumplir con un requisito de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) para que un vehículo de patrulla blindado ligero reemplace algunas de sus variantes Land Rover Perentie . 



El Hawkei es un vehículo de 7 toneladas altamente móvil, altamente protegido, con sistemas integrados para permitir su uso como plataforma de combate. Ha sido desarrollado con Vehicle Electronic Architecture para estar listo para el sistema de misión.  Los principales contratistas incluyen: Thales Australia , Boeing Australia , Plasan(Israel) y PAC Group. En octubre de 2015, el gobierno australiano anunció la compra de 1.100 Hawkeis de Thales Australia. 

Como parte de un proyecto más amplio para reemplazar la flota de vehículos de apoyo operacional del ADF, Project Land 121 Phase 4 - Protected Mobility Vehicle (Light) o PMV-L , es un requisito para que hasta 1,300 vehículos blindados ligeros especializados reemplacen algunos de los servicio de Land Rovers. 

Los criterios clave para el proyecto incluyeron: movilidad todo terreno, arquitectura electrónica integrada del vehículo, cargas útiles sustanciales, altos niveles de protección contra minas terrestres, dispositivos explosivos improvisados ​​y armas balísticas, mientras que son lo suficientemente livianos como para ser transportados por helicópteros militares. 
Hawkei Light Protected Vehicle - Army Technology
Las tres opciones consideradas como parte del proyecto fueron:

  • Opción 1, Programa de vehículo táctico ligero conjunto (JLTV) : alinee el requisito de PMV-L con el programa JLTV de los Estados Unidos para reemplazar su flota de vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad o ' Humvee ' (otorgado el 25 de agosto de 2015 a Oshkosh que ofrece L-ATV ) ; [4]
  • Opción 2, fabricado y respaldado en Australia (MSA); 
  • Opción 3, mercado disponible: la búsqueda de esta opción está sujeta a las decisiones del gobierno australiano sobre las opciones 1 y 2. [5]

Los competidores para la opción MSA incluyeron el MOWAG Eagle IV probado en combate de General Dynamics Land Systems ; el ejército británico luego seleccionó a Ocelot de Force Protection ; y la ofrenda de Hawkei de Thales Australia. La opción JTLV incluía entradas de BAE Systems / Navistar , [6] AM General / General Dynamics y Lockheed Martin .
Hawkei pilot vehicles | Vehículos militares, Militar, Tanques
En diciembre de 2011, el Departamento de Defensa de Australia anunció a Hawkei como el vehículo preferido para un mayor desarrollo y pruebas bajo la opción MSA. 
En octubre de 2015, el primer ministro Malcolm Turnbull y la ministra de Defensa Marise Payne anunciaron la compra de 1.100 Hawkeis y 1.000 remolques a un costo de $ 1.3 mil millones. 
En noviembre de 2017 se informó que Polonia estaba considerando al Hawkei como parte de una modernización de las fuerzas armadas del país. Esto podría resultar en una compra inicial de 50 vehículos, y hasta 700 a largo plazo. 

En septiembre de 2018, la Oficina Nacional de Auditoría de Australia publicó un informe que criticaba aspectos del proyecto Hawkei. El informe juzgó que Australia debería haber permanecido en el programa JLTV para proporcionar competencia para la adquisición de Hawkei y que el Departamento de Defensa no había mantenido a los ministros totalmente informados sobre el programa Hawkei. Esto incluyó no proporcionar a los ministros un estudio que descubrió que había pocos beneficios de construir los vehículos en Australia. La ANAO no pudo publicar algunos elementos de la auditoría después de que el Fiscal General Christian Porter dictaminó que su publicación comprometería la seguridad nacional. Thales había emprendido acciones legales a principios de año para eliminar el material del informe.

A partir de diciembre de 2018, el Hawkei enfrenta problemas de confiabilidad luego de una prueba de demostración realizada el 19 de noviembre de 2018, lo que retrasó la producción a toda velocidad. 
Thales Hawkei - Next Generation Protected Vehicle - RYCO Hydraulics
Variantes: Todas las variantes usan la misma plataforma de cuatro ruedas.
Comando  - Cabina doble tripulada por una tripulación de cuatro a seis, opciones de sistema de armas que incluyen pistolas de hasta 12.7 mm o sistemas de granadas de 40 mm en varios montajes con una opción de operación remota.
Protección de fronteras  - Cabina doble tripulada por una tripulación de cuatro a seis, varias opciones de equipos que incluyen radar de protección de fuerza, sistemas de vigilancia y comunicaciones.
Vehículo de operaciones especiales - Cabina doble tripulada por una tripulación de cuatro a seis con hasta tres sistemas de armas: 
Soporte oscilante del copiloto delantero;
Pistola manual montada en el techo o estación remota de armas; y / o
Soporte giratorio orientado hacia atrás.
Utilitario: Tiene un cabina de extensión simple con un área de carga plana que mide; Longitud: 2.000 mm x ancho: 2.400 mm. El vehículo está tripulado por una tripulación de 2-3 y tiene un peso en vacío de 6.800 kg con una carga de carga nominal de 3.000 kg. La plataforma de carga está diseñada para acomodar cuatro palets militares estándar de la OTAN de 1000 mm × 1200 mm 40 o un único contenedor tricon (un tercio de ISO 20 pies).
REDARC Dual Power Solution for Australian Made Thales Hawkei ...
Especificaciones: 
Diseñador Thales, Boeing Australia , Plasan
Diseñado Comenzó a principios de 2010
Fabricante Thales Australia
Variantes Comando, Enlace, Operaciones Especiales, Protección Fronteriza, Utilidad
Peso 7,000 kg - 10,000 kg (GVM)
Longitud 5,780mm
Ancho 2,396mm
Altura 2,300mm
Personal 4 a 6
Blindaje Mayor que STANAG 4569 , Nivel 1. Armadura de aplique adicional proporcionada por el compuesto de Plasan y el casco monocasco en forma de V
Armamento principal: Anillo de arma para un arma pesada servida por la tripulación
Motor Motor diesel turbo de seis cilindros Steyr M16 . 200 kW (268 hp) @ 4,000rpm 610 N⋅m (450 lb⋅ft) @ 2,000rpm
Transmisión Transmisión ZF de 8 velocidades automáticas
Suspensión AxleTech 3000 , suspensión totalmente independiente , amirtiguadores y doble horquilla
Capacidad de combustible 200 l 
Rango operacional 600 km 
Velocidad máxima 130 km / h (máx.) y 100 km / h (crucero)
Sistema de direccion: Piñón y cremallera

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