sábado, 4 de abril de 2020

Acuerdo para reactivar el trabajo en SPI Astilleros

(El Constructor) - Fue firmado por la empresa, el Saon, y las cámaras empresarias Cepa y Caipa al amparo del decreto presidencial que declaró a la pesca como actividad esencial.
 SPI Astilleros
El astillero local SPI en conjunto con el gremio Saon y las cámaras empresarias Cepa y Caipa suscribieron un documento donde coinciden en la necesidad de contar con los servicios que presta la firma en sus gradas y diques flotantes.

El normal desarrollo de la actividad, vale recordarlo, se vio interrumpido en las últimas semanas a raíz de las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, los representantes de cada una de las partes señalaron: “Resulta indispensable reactivar las operaciones del astillero, aún en forma reducida, toda vez que su paralización afecta a la actividad pesquera”.

La eventual recuperación del trabajo en el sector está amparada por el decreto presidencial 297/2020, que declaro a la pesca como actividad esencial y, por lo tanto, la excluyó de la cuarentena y aislación social.

En este sentido, los dirigentes empresarios pusieron de manifiesto que varios buques de la flota pesquera local se encuentran en el astillero a la espera de finalizar sus respectivas reparaciones.

El dique “Mossdock 2000”, además, permanece ocupado por la “Fragata Libertad”: “Deberían reanudarse los trabajos sobre la nave por tratarse de personal afectado a obras públicas que también está comprendido dentro de las excepciones mencionadas”, informaron desde SPI.  

Si bien tanto desde el astillero, como los armadores subrayaron la gestión de Prefectura, buscan formas para ir recuperando la dinámica operativa, al menos en forma parcial.

En ese sentido, el acuerdo está acompañado por un protocolo sanitario con las medidas tendientes a evitar la propagación del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...