lunes, 6 de abril de 2020

Norinco de China anuncia la primera exportación del sistema ATGW HJ-12E

Por Gabriel Domínguez, Londres y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly

Norinco anunció el 23 de marzo que había completado las entregas de su sistema ATGW portátil HJ-12E a un cliente extranjero. Fuente: RD Fisher

La Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) anunció el 25 de marzo que completó las entregas de su sistema de arma antitanque portátil (ATGW) portátil Red Arrow 12E ('Hongjian-12E' o HJ-12E) a un cliente extranjero .

La compañía dijo a través de su cuenta de WeChat que el movimiento marcó la primera exportación de su ATGW de tercera generación, pero no proporcionó ningún detalle sobre el valor del contrato, la identidad del cliente o la cantidad de sistemas exportados.

El HJ-12E es la variante de exportación del HJ-12, que se presume que está en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación de China.

Una maqueta a gran escala del sistema se mostró por primera vez en el Airshow China 2014, con un portavoz de la compañía que le dijo a Jane en ese momento que el HJ-12, que pesa hasta 22 kg y usa un tubo de lanzamiento de 1,25 m de largo, es el primer sistema ATGW portátil que se desarrolla completamente en China.

El portavoz afirmó que también es el primer sistema ATGW chino que presenta una capacidad de disparar y olvidar, lo que permite a los operadores retirarse rápidamente después del lanzamiento de un misil y mejorar su capacidad de supervivencia. El sistema también tiene una capacidad de lanzamiento suave que permite que el misil se lance dentro de espacios confinados, como dentro de un edificio o un búnker.

De acuerdo con las plataformas de guerra terrestre de Jane: potencia de fuego, supervivencia y movilidad, el HJ-12 tiene capacidades similares al sistema ATGW portátil estadounidense Raytheon / Lockheed Martin Javelin, ampliamente implementado y probado en combate.

El misil del sistema HJ-12 tiene un diámetro de 140 mm y está equipado con una ojiva antitanque de alto explosivo en tándem (HEAT) que se afirma que puede penetrar hasta 1.100 mm de armadura homogénea enrollada (RHA) ) protegido por una armadura reactiva explosiva (ERA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...