jueves, 9 de abril de 2020

La Argentina podrá comenzar a vender arvejas a China

(Mitre) - Tras un proceso de siete años, ocho plantas quedaron habilitadas para exportar la legumbre al gigante asiático.

Hacia el año 2013 y en un trabajo de interacción publico privada, se comenzó a trabajar en conjunto entre SENASA y CLERA (Cámara de legumbres de la República Argentina) en la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr la apertura del mercado chino de arvejas.

Para ese momento, los volúmenes importados por ese país eran de 600.000 Tm aproximadamente. En el día de la fecha, GACC (General Administration of Customs of The People’s of China) publicó un listado de siete empresas, la mayoría socias de esta Cámara, que ya se encuentran autorizadas a realizar exportaciones al gigante asiático bajo el protocolo fitosanitario establecido entre los dos países. Las mismas son:

  • Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.
  • Desdelsur S.A
  • Southern Seeds Production S.A.
  • Agricultores Federados Argentinos S.C.L.
  • Ronalb S.A.
  • Don Elio S.A.
  • Uranga Trading S.A.

Este año, la proyección de importaciones para la campaña que finaliza en julio del corriente va a llegar estar cercana a las 2.000.000 de toneladas con una proyección para la campaña 20-21 que puede crecer un 10 a un 15% de no mediar ningún inconveniente.

De esta forma, Argentina se ubica dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de esta legumbre y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años.

Esto implica, sin duda alguna, una gran oportunidad para el país donde se van a ver beneficiadas cooperativas y empresas nacionales de exportación y a su vez mejorar la diversificación de cultivos a ser producidos, con todas las ventajas que esto implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...