miércoles, 29 de abril de 2020

Conozca el imponente nuevo misil destructor de satélites de Rusia

Por KYLE MIZOKAMI - Popular Mechamics - Traducción Desarrollo y Defensa
El misil superficie-espacio Nudol está diseñado para interceptar satélites en órbita terrestre baja.

ALMAZ-ANTEY
Rusia llevó a cabo la octava prueba del sistema de misiles antisatélite PL-19 Nudol . Nudol desciende de interceptores de misiles diseñados para proteger Moscú. El sistema móvil puede alcanzar y destruir satélites en órbita terrestre baja desde territorio ruso.

Rusia ha llevado a cabo otra prueba de su misil Nudol PL-19. El Nudol es un interceptor de misiles antibalas que también funciona como un arma antisatélite. El sistema normalmente protege a Moscú del ataque con misiles, pero también funciona como un asesino de satélites capaz de alcanzar y derribar satélites en órbita terrestre baja.

El misil, según el Blog de Fuerzas Estratégicas de Rusia , se lanzó el 15 de abril desde el Cosmodrome de Plesetsk en Rusia. El misil viajó 3.000 kilómetros y cayó al mar de Laptev. Los observadores de las actividades militares rusas fueron avisados ​​para la próxima prueba el 11 de abril cuando Rusia emitió un Aviso a los aviadores (NOTAM) advirtiendo sobre "Operaciones peligrosas, lanzamiento de cohetes" en el área de chapoteo en el mar de Laptev.

La prueba fue la octava prueba de Nudol desde 2014. Las primeras dos pruebas, de acuerdo con el Informe Global Counterspace de la Fundación Mundo Seguro , fallaron, pero las últimas seis pruebas se consideraron exitosas.
Russia Conducts New Test of Anti-Satellite Weapon
Nudol es desarrollado y fabricado por el contratista de defensa ruso Almaz Antey, que se especializa en misiles de largo alcance. El arma se desarrolló a partir del sistema de misiles antibalas A-235 diseñado para proteger a Moscú del ataque nuclear. El A-235 fue diseñado para destruir ojivas de misiles entrantes a altitudes muy altas, cerca, si no en órbita terrestre baja. Un sistema capaz de activar tales ojivas también podría interceptar satélites, por lo que Rusia simplemente construyó ambas capacidades en un solo misil. Estos tipos de armas antisatélite se conocen como armas antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT).

Rusia no es el único país con armas DA-ASAT. La serie de interceptores de misiles balísticos SM-3 de los Estados Unidos y los interceptores terrestres están diseñados para destruir las ojivas de misiles entrantes en órbita terrestre baja, lo que hace que cierta capacidad antisatélite sea segura, si no probable.

En 2008, el crucero de misiles guiados USS Lake Erie destruyó un satélite espía de la Oficina Nacional de Reconocimiento en órbita terrestre. La operación, con el nombre en código Burnt Frost, requirió reprogramar el misil SM-3 para atacar al satélite en rápido movimiento, orbitando la tierra a 130 millas . El SM-3 se basa en cruceros y destructores de la Marina de los EE. UU., lo que le da un alcance global, mientras que el interceptor terrestre se almacena en silos en Alaska y California.

Fuente: C4ISRNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...