martes, 21 de abril de 2020

GAIC de China revela primer pedido de exportación para aviones FTC-2000G (II)

Por Gabriel Domínguez, Londres y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly

El GAIC de China recibió una orden de exportación para un número no revelado de aviones FTC-2000G AJT / ataque ligero. El pedido fue realizado por un país del sudeste asiático, cuya identidad no fue revelada por la compañía. Fuente: GAIC

La Corporación de Industrias de Aviación de China Guizhou (GAIC) recibió su primer pedido de exportación para el avión de ataque ligero FTC-2000G avanzado desarrollado localmente (AJT).

La agencia de noticias Xinhua, de propiedad oficial, informó el 19 de abril que el pedido fue realizado a principios de 2020 por un país no revelado del sudeste asiático, y se espera que la entrega del "primer lote" de aviones tenga lugar en 2021. No se proporcionaron detalles sobre el valor del contrato o el número de plataformas en orden.

"Tomó menos de dos años ... desde el primer vuelo hasta la firma del primer pedido de exportación con un determinado país del sudeste asiático", dijo el presidente de GAIC, Wang Wenfei, el 16 de abril, y otros medios también lo citaron diciendo que "esto es una velocidad sin precedentes en la historia del desarrollo del avión de combate hecho para la exportación de AVIC ".

El anuncio se produjo después de que el primer FTC-2000G producido en serie, que parece estar basado en el entrenador supersónico GAIC JL-9G de dos asientos con turbojet operado por la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), realizó su primer vuelo el 28 de septiembre. 2018.

El vuelo tuvo lugar solo unas pocas semanas después de que Xinhua informara que GAIC estaba produciendo en serie la plataforma de dos asientos en la ciudad de Anshun, en el sur de China, "para satisfacer las demandas del mercado internacional".

La Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), que comercializa la plataforma desarrollada localmente, ha declarado que el FTC-2000G tiene una velocidad máxima de Mach 1.4 (o 1.728 km / h), un peso máximo de despegue de 11 toneladas, un alcance máximo de 1.650 km (combustible interno) y un techo de vuelo operativo de 15 km.

El avión de 15,4 m de largo y 4,8 m de altura, que según los informes es capaz de permanecer en el aire durante dos horas en una sola operación (utilizando combustible interno), está equipado con "sistemas modernos de radar y control de incendios", puede equiparse con hasta a siete puntos duros, y tiene una capacidad de carga útil máxima de 3.000 kg, según el fabricante.

El "nieto" del Mig 21, sigue dando que hablar..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...