viernes, 17 de abril de 2020

El ejército nigeriano recibe sistemas de armas chinos

Por Erwan de Cherisey, París - Jane's Defense Weekly
CAZASYHELICOPTEROS2: Pakistán selecciona el tanque de batalla ...
El ejército nigeriano ha recibido un envío de vehículos blindados chinos y sistemas de artillería que incluía tanques de batalla principales (MBT) Norinco VT4 (ver arriba), destructores de tanques ST1(ver abajo) y obuses automotores.
ST1 Type 08 tank destroyer 8x8 armoured vehicle technical data ...
El teniente general del ejército nigeriano, teniente general Lamidi Adeosun, dijo a las noticias de la televisión local durante la descarga del equipo en los muelles de Lagos el 8 de abril que era parte de un gran envío ordenado desde China que incluía dos tipos de "armas pesadas de artillería". Agregó que el envío inicial incluía 15 contenedores de 40 pies de repuestos y accesorios.

El ejército nigeriano no identificó el tipo o la cantidad de plataformas que se están adquiriendo, aunque los medios informaron que 17 fueron entregados en este envío, que es el primero bajo un contrato de USD152 millones firmado en 2019 que también incluye apoyo y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...