martes, 28 de abril de 2020

Licitaron obras para estaciones de bombeo del Río Reconquista

(El Constructor) - El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó la apertura de sobres de los trabajos a realizarse en distintas estaciones de bombeo ubicadas en el Río Reconquista.
Se licitaron obras para las estaciones de bombeo del Río ...
La Dirección Provincial de Hidráulica encabezó el proceso para la contratación de la obra "Operación, mantenimiento y refacciones Etapa 1" de las estaciones de bombeo del Río Reconquista, con un presupuesto oficial de $244.106.330,01.

La obra comprende el control de inundaciones para los partidos de Marcos Paz, Moreno, Merlo, Tres de Febrero, General San Martín, San Isidro, y Tigre.Su objetivo fundamental es mantener en una cota de no inundación las subcuencas de aporte al Río Reconquista cuando por razones meteorológicas el nivel del río se vea incrementado.

Cabe destacar que hacia el año 2000 comenzó a ejecutarse las obras correspondientes al denominado Proyecto del Rio Reconquista, consistente en la canalización del río, la eliminación de estrechamientos, la construcción de puentes, terraplenes de defensa a lo largo y ambas márgenes del rio y un sistema de 10 Estaciones de Bombeo con un total de 30 bombas y 58 compuertas; más una obra de Derivación de caudales excedentes entre el Canal Aliviador (Pista de Remo) y los Ríos Tigre y Reconquista Chico.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que ¨ El efecto de estas obras es evitar que las crecidas sobre el Río Reconquista ingresen a las localidades que se encuentran dentro de la cuenca cerrando los sistemas de compuerta y el agua retenida dentro de ellas se bombea evitando las inundaciones por precipitaciones.¨ En tanto, enfatizó que¨ esta licitación es muy importante porque se había vencido en febrero y corría riesgo todo el sistema del Río Reconquista. De esta manera se le puede dar continuidad a las tareas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...