lunes, 6 de abril de 2020

Un buque volverá a unir Buenos Aires y Piriápolis

(La Nación) - El buque Francisco, el de mayor capacidad para pasajeros y cocheras de la empresa Buquebus , volverá a hacer el trayecto Buenos Aires-Piriápolis, en Uruguay, desde diciembre próximo. La emblemática compañía que transporta a miles de argentinos a Uruguay cada verano se encuentra haciendo las pruebas finales para cumplir con ese objetivo, informaron voceros de la firma a LA NACION .
El ferry de alta velocidad Francisco de Buquebus. | VA DE BARCOS
"Estamos construyendo un pontón flotante y reciclando un edificio abandonado. Esperamos realizar algunas pruebas la próxima semana para luego empezar a vender los pasajes", dijo una fuente, al ser consultada por este diario.

Buquebus cumplió con el trayecto Buenos Aires-Piriápolis décadas atrás, pero ahora lo hará con el emblemático buque Francisco, que tiene una capacidad para transportar 135 autos y 953 pasajeros. El Francisco utilizará para ese fin gas licuado, un combustible menos contaminante, que será provisto por la planta que la misma empresa posee en la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

"El barco puede operar perfectamente. Cuando la situación se normalice estaremos en condiciones de volver a prestar ese servicio", dijo el vocero. Piriápolis se encuentra a pocos kilómetros de Punta del Este, meca de los argentinos en cada verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...