lunes, 13 de abril de 2020

Misiles móviles de Rusia: ¿El arma definitiva de Putin (América no puede igualar)?

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Más misiles que nadie?


Los portadores de misiles móviles son un sello distintivo militar ruso. Los grandes transportistas se pueden ver tanto en la Plaza Roja, durante los desfiles del Día de la Victoria del 9 de mayo en Rusia, como en servicio con una serie de ejércitos postsoviéticos. 

Dichos vehículos tienen una ventaja de movilidad sobre los misiles basados ​​en silos, aunque claramente no están tan protegidos como sus homólogos basados ​​en silos.

Según el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, la colección de misiles heredada por los soviéticos de Rusia es la más grande del mundo por número y tipo. Rusia "sigue siendo una potencia importante en el desarrollo de misiles de todo tipo, y las fuerzas de cohetes estratégicos rusos constituyen un elemento significativo de la estrategia militar de Moscú ... desde la negación anti-acceso / área en conflictos locales hasta la entrega de armas nucleares estratégicas en los continentes".

Además de los misiles basados ​​en la parte continental de Rusia, el semi-exclave Kaliningrado también alberga varios misiles que amenazan partes de Polonia, Suecia, Alemania, Bielorrusia, Ucrania, Lituania y Letonia. Rusia tiene la capacidad de ahogar partes del Mar Báltico con su arsenal basado en Kaliningrado.

SS-21 Scarab / OTR-21 Tochka

Rusia mantiene varias versiones del misil Scarab / Tochka. El sistema de misiles se diseñó y desplegó por primera vez en 1975 y se diseñó para brindar a los comandantes del campo de batalla una gama de opciones flexibles en el campo de batalla. Además del estándar de alto explosivo, el misil Scarab / Tochka puede equiparse con ojivas antitanque, antipersonal, anti-pista o anti-radar. También existe una versión táctica de ojivas nucleares y se cree que tiene un rendimiento nuclear ajustable de 10 o 100 kilotones.
SS-21 Scarab 9M79 Tochka short-range ballistic missile data ...
El transportador utilizado para el sistema de misiles es anfibio y es capaz de conducir tanto fuera de la carretera como en aguas profundas. El vehículo se prepara rápidamente para el lanzamiento en solo 16 minutos, tiene una secuencia de lanzamiento de dos minutos y tarda aproximadamente 20 minutos en recargarse. También tiene un sistema de filtración que protege a la tripulación de tres hombres contra amenazas nucleares, biológicas y químicas.

SS-26 Iskander

El Iskander está reemplazando lentamente la plataforma de misiles Scarab / Tochka. Tiene un alcance ligeramente mejorado y una ojiva más grande. La trayectoria de los misiles está más deprimida que el sistema Scarab / Tochka, y utiliza una mezcla de radar GLONASS , inercial y de seguimiento del terreno como guía. Es altamente preciso, con un error circular probablemente entre cinco y diez metros, o alrededor de 16 a 32 pies.
Cohetes rusos muy cerca de Europa
Los iskanders vienen en grupos de dos: el transportador en el que viajan también es anfibio. Junto con la protección NCB para la tripulación de cabina, el techo del lanzador está blindado y ofrece una mejor protección para su carga de misiles que los sistemas de transporte anteriores.

Iskander y sus variantes se implementan habitualmente en Kaliningrado para obligar a los países de la región. Desde 2018, una serie de variantes de Iskander se han estacionado permanentemente en el enclave de Rusia.

SS-N-26 Yakhont

La familia SS-N-26 viene en variantes aéreas, marítimas y terrestres. El Yakhont con base en tierra se ha exportado con éxito a Indonesia y Vietnam, y Siria también ha comprado varios transportadores y misiles, aunque la mayoría de ellos fueron destruidos por un ataque aéreo israelí en 2013.
SS-N-26 "Strobile" (P-800 Oniks)/ Yakhont / Yakhont-M / Bastion ...
Rusia e India se asociaron con el misil BrahMos , que es similar a la versión de exportación Yakhont.

Tecnología soviética, restauración rusa

Los misiles y lanzadores rusos fueron heredados de la Unión Soviética, como la mayoría del equipo militar de Rusia. Sus misiles no son una excepción, y aunque son algo viejos, los lanzadores móviles, especialmente aquellos en Kaliningrado, podrían usarse para ahogar el acceso al Mar Báltico en caso de un conflicto en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...