lunes, 13 de abril de 2020

El cazabombarderos Sukhoi Su-34 de Rusia es una leyenda por una simple razón

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Simplemente hace la entrega, casi en cualquier lugar. Llano y simple. Así es cómo. 
Su-34, el cazabombardero ruso cuyas cualidades poco conocidas ...
El Sukhoi Su-34 es quizás uno de los aviones de combate a reacción para todo clima más capaces de Rusia, capaz de ataque terrestre, superficial y aéreo. Ha visto servicio en Siria, y podría usarse para defender los intereses rusos en el Ártico.

El Su-34 es un avión bimotor de bombardeo / ataque terrestre para todo clima destinado a ser utilizado contra objetivos navales y terrestres. Será supuestamente sustituir tanto el barrido de ala combatiente de la huelga Su-24 y el bombardero Tu-22 .

El Su-34 tiene una cabina dispuesta de lado a lado en la que el piloto y el copiloto / navegante / oficial de armas se sientan uno al lado del otro. El acceso a la cabina es a través de una escalera de tijera incorporada que va desde detrás del tren de aterrizaje hasta la parte trasera de la cabina.

Según el sitio web de Sukhoi , la cabina es grande y lo suficientemente espaciosa como para pararse dentro. Aparentemente, también hay espacio suficiente para que uno de los dos pilotos se acueste, incluso hay un inodoro y una pequeña galera dentro.

La cápsula de la cabina también está blindada contra armas pequeñas y fuego antiaéreo con revestimiento de titanio sustancial . Otros componentes de la aeronave en el fuselaje también están blindados. Además de 12 puntos duros en las alas y el fuselaje para una variedad de bombas y misiles, el Su-34 tiene un cañón interno de 30 milímetros para ataque terrestre.

El Su-34 es un pato extraño por varias razones. Además de su fuselaje en forma de pico de pato (el avión aparentemente es conocido en el ejército ruso como "Patito" o " pico de pato " ), el Su-34 combina la alta carga útil y el alcance de un bombardero de media o larga distancia con la maniobrabilidad de un luchador

Esto es en parte atribuible al diseño de tres superficies Su-34. Es decir, además de las superficies de las alas y la cola que proporcionan elevación, también hay dos superficies de elevación en la parte trasera de la cabina que también proporcionan elevación adicional y ayudan en la maniobrabilidad.

Una de las características más notables del Su-34 es el distintivo brazo trasero en la parte trasera del fuselaje. Según el sitio web de la compañía , el boom alberga un paracaídas de freno, una unidad de potencia auxiliar, combustible adicional y una antena de radar orientada hacia atrás más pequeña que puede advertir a los pilotos si llegan misiles.

La agencia de medios de comunicación estatal TASS de Rusia informó en 2015 que los Su-34 rusos estaban siendo armados con misiles aire-aire tras el derribo fatal de un Su-24 por un avión turco en el que murió un piloto.

Además del uso bastante extenso del Su-34 en Siria como bombardero, la plataforma también parece jugar un papel más importante en las ambiciones árticas de Rusia. La reciente construcción en las islas árticas de Rusia ha llevado a especular que Su-34 podría tener la intención de reforzar las defensas árticas de Rusia.

Según una reciente evaluación de riesgos realizada por la inteligencia danesa, los aviones rusos en algunas de las bases más septentrionales de Rusia son "capaces de alcanzar el espacio aéreo sobre el noreste de Groenlandia con poca advertencia previa", incluidas las ubicaciones que albergan los Su-34.

Esto podría amenazar los intereses estadounidenses y de la OTAN en la región, la publicación explicó que "con el apoyo del reabastecimiento de combustible aire-aire, los aviones de combate rusos podrían llegar a la Base Aérea Thule, una instalación clave en la arquitectura espacial y de defensa antimisiles de los Estados Unidos, al tiempo que se amplía simultáneamente A2 / AD burbuja en el Atlántico Norte ".

Los hechos son que el Su-34 ha sido probado en combate en Siria. Es una plataforma capaz. Gracias a su gran tamaño y a la pluma trasera trasera con capacidad de combustible adicional, tiene un buen alcance y es muy maniobrable. Aunque no tiene características sigilosas, el Su-34 es, sin embargo, una plataforma capaz, especialmente frente a otras células de generación 4 ++. Eso significa que el Su-34 probablemente no desaparecerá pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...