lunes, 13 de abril de 2020

¿Qué hace que Delta Force sea una máquina de combate tan feroz?

Por Joseph Trevithick - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El Pentágono ofrece pocos detalles sobre el grupo, su organización o incluso cuántos "operadores" de Delta hay en total.
Punto clave:  Delta no permitió que los oficiales por debajo del rango de capitán, que superaban a todos los lugartenientes, entraran en la unidad.

Después de más de tres décadas y docenas de películas de Hollywood , la Fuerza Delta del Ejército de los EE. UU., Una de las principales unidades especializadas de Washington, todavía está en gran parte oculta a la vista del público. El Pentágono ofrece pocos detalles sobre el grupo, su organización o incluso cuántos "operadores" de Delta hay en total.

Pero la unidad, técnicamente el primer destacamento operativo D de las Fuerzas Especiales, es parte del Ejército y tiene todos los adornos formales que acompañan a la burocracia. Como resultado, parte de la historia formativa del destacamento es un asunto de registro público.

Originalmente, el Ejército planeó Delta Force como "una organización que se puede desplegar en todo el mundo y tiene la capacidad de proporcionar una respuesta adecuada a situaciones altamente sensibles, incluidos los actos de terrorismo internacional", explica un análisis de 1977 de la unidad propuesta en poder del Centro Militar del Ejército Historia.
Inside Delta Force – the Baghdadi-killing US army unit so secret ...
El centro mantiene una variedad de registros para ayudar a rastrear las unidades del Ejército, sus historias y honores. El personal ayuda a determinar qué batallones y escuadrones mantiene el Ejército, o incluso si vuelve a existir, cuando la rama de combate terrestre baraja las cosas.

Tanto Delta Force como el SEAL Team Six de la Marina remontan sus orígenes a un estallido de violencia política en la década de 1970. En ese momento, Washington observó cómo los actos de terror se convirtieron en un problema importante en Europa y Oriente Medio.

En 1972, militantes palestinos conmocionaron al mundo cuando atacaron a atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich. Grupos más pequeños como la facción radical izquierdista del Ejército Rojo y los separatistas vascos étnicos llevaron a cabo una campaña de bombardeos y asesinatos en todo el continente.

Un oficial del ejército, el coronel Charlie Beckwith, fue personalmente responsable de presionar a sus superiores para crear Delta.

En la década de 1960, Beckwith se integró con el 22º Regimiento Especial del Servicio Aéreo del Reino Unido en Malasia. Su influencia, si no su mano real, es claramente visible en la revisión de 1977. El concepto de Beckwith para Delta Force se basa en su experiencia con el SAS.

"La organización propuesta proporcionará una fuerza altamente especializada, rica en estructura de rangos, construida sobre pequeños equipos que contienen individuos maduros, capacitados profesionalmente, preparados psicológicamente y capaces de emitir juicios sobre el terreno", según la narrativa.

Estos objetivos reflejan en gran medida la percepción de Beckwith de los miembros de SAS. Estaba particularmente impresionado con su proceso de selección.

"Con lo que terminó el regimiento [SAS], pensé, eran hombres que disfrutaban estar solos, que podían pensar y operar por sí mismos, hombres que eran fuertes y decididos", escribe Beckwith, quien murió en 1994, en sus memorias Delta fuerza .

El análisis también se adjunta a un borrador de documento organizacional, denominado Tabla de Orden y Equipo. Los oficiales del ejército usan estos cuadros como punto de partida para determinar cuántas unidades de soldados deberían tener y qué equipo necesitan.

Delta Force no es diferente. A partir de julio de 1978, la unidad utilizaba un TOE formal que ponía la fuerza oficial de la organización en 21 oficiales y 151 soldados alistados.

La organización propuesta divide la unidad en grupos separados para tareas administrativas y tropas para operaciones reales. Dependiendo de las circunstancias, el personal médico, los especialistas en inteligencia y los operadores de radio del lado administrativo podrían ir en misiones.
4 key differences between the Green Berets and Delta Force ...
La parte operativa, llamada destacamento E, controlaba cuatro equipos de 20 hombres, o destacamentos F. Esta convención de nomenclatura siguió la práctica de referirse a los componentes básicos de las unidades de las Fuerzas Especiales como destacamentos A, B y C. El Destacamento Operacional de 12 hombres Como, comúnmente conocido como "Equipos A", sigue siendo la base de las formaciones de élite del Ejército.

Además de los equipos más grandes, Delta tenía más oficiales, con rangos más altos, que una compañía normal de fuerzas especiales u otras unidades de tamaño similar. Hoy, una compañía regular de infantería del Ejército con más de 130 soldados tiene solo cinco oficiales.

"La naturaleza altamente sensible de las operaciones y el grado de capacitación de especialistas requeridos justifican plenamente esta estructura de rango", afirma el análisis. "El nivel de madurez profesional requerido no se puede encontrar en abundancia entre los primeros enlistados y los segundos lugartenientes".

Delta no permitió que los oficiales por debajo del rango de capitán, que superaban a todos los lugartenientes, entraran en la unidad. El rango mínimo aceptable sería sargento de personal, tres grados completos por encima de una primera clase poco privada.

Los suboficiales de los destacamentos F serían los principales "hacedores", explica la revisión. Los destacamentos F podrían funcionar como un equipo de 20 hombres, 20 elementos de un solo hombre o casi cualquier cosa intermedia, de acuerdo con el plan.

Al igual que las tropas de élite del ejército británico, estos "combatientes de la organización" tendrían que funcionar como "operadores únicos", declara el análisis.

A diferencia de Beckwith, el Ejército esperaba que sus comandos pasaran la mayor parte de su tiempo entrenando y trabajando con fuerzas amigas en países extranjeros, en lugar de lanzar incursiones por su cuenta. Incluso ahora, los operadores especiales del Ejército dedican mucho tiempo a asociarse con aliados estadounidenses.

No sabemos cuánto tiempo Delta Force mantuvo a esta organización. La tarjeta de datos históricos oficiales no tiene actualizaciones después de 1979.

Al año siguiente, los comandos de élite participaron en el intento fallido de rescatar a ciudadanos estadounidenses en Teherán después de la revolución iraní. Ocho operadores especiales murieron en un accidente después de que Washington abortó la redada.

La unidad ahora podría tener casi 1,000 soldados altamente entrenados, escribió el periodista y autor Sean Naylor en Not a Good Day to Die: The Untold Story of Operation Anaconda .

Más recientemente, las tropas secretas intentaron salvar al periodista estadounidense James Foley y otros cautivos de los terroristas del Estado Islámico Siria en julio de 2014. Al mes siguiente, el grupo extremista sunita asesinó a Foley.

Y sea cual sea la estructura de Delta ahora, el legado de Beckwith, sin duda, sigue teniendo un impacto en la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...