viernes, 17 de abril de 2020

Boeing entrega el número 500 del helicóptero Apache Guardian

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
Boeing ha anunciado la entrega del 500o helicóptero de ataque AH-64E Apache Guardian desde su sitio de producción en Mesa, Arizona.
Historia y tecnología militar: Boeing vende 268 helicópteros AH ...
Boeing ha entregado 500 helicópteros AH-64E al Ejército de EE. UU. Y ocho clientes internacionales, incluido Taiwán. 

El hito, anunciado el 16 de abril, incluye todos los helicópteros que se han entregado al ejército de EE. UU. Y a clientes internacionales desde que comenzaron las entregas en 2011.

El AH-64E mejora con respecto a los modelos Apaches anteriores, ya que presenta una transmisión nueva y mejorada y un sistema de rotor compuesto, lo que le otorga una velocidad máxima 25 kt más alta que el AH-64D. También está equipado con aviónica de arquitectura abierta mejorada y la capacidad de controlar un vehículo aéreo no tripulado desde la cabina.

Desde 2011 hasta el final del actual ciclo de producción planificado en 2026, Boeing habrá construido 791 AH-64E refabricados y de nueva construcción para el ejército de los EE. UU. Y clientes internacionales. El Ejército de los EE. UU. planea desplegar 690 AH-64E, de los cuales 643 serán plataformas remanufacturadas (que incorporan los sistemas más costosos de la aeronave: el sistema de selección de objetivos M-TADS, el sistema de control de incendios y los motores) en una célula de nueva construcción. ), y el tipo ya se ha vendido a ocho clientes internacionales, entre ellos India, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, los Países Bajos, Qatar, Arabia Saudita y el Reino Unido.

Hasta la fecha, 2.486 apaches de todas las variantes se habían entregado en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...