martes, 28 de abril de 2020

Corea del Sur completa las entregas del sistema KM-SAM Block-1 a RoKAF

Por Gabriel Domínguez, Londres y Dae Young Kim, Seúl - Jane's Defense Weekly

El sistema autopropulsado de Cheongung SAM consta de al menos un lanzador (capaz de transportar hasta ocho misiles), un centro de comando y control y un radar multifunción. Fuente: DAPA
La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 28 de abril que las entregas del sistema Block-1 de misiles tierra-aire de mediano alcance (KM-SAM o M-SAM) de Cheongung a la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) ) ha sido completado.

En una declaración, DAPA dijo que las unidades finales del sistema autopropulsado, que tiene un alcance máximo establecido de 40 km y, junto con la variante Block-2, están destinadas a reemplazar el MIM-23 HAWK de RoKAF (conocido localmente como Cheolmae) Los sistemas SAM fueron entregados en abril.

El Cheongung Block-1, que se desplegó por primera vez con el Comando de Misiles de Defensa Aérea de RoKAF en 2015 en un papel antiaéreo, está armado con ocho SAM por lanzador.

Los misiles de 4,6 m de largo, lanzados en frío, cada uno de los cuales tiene un costo estimado de 1.500 millones de KRW (USD1.2 millones), son capaces de alcanzar una velocidad máxima de Mach 4.5 y una altitud de entre 15 y 20 km.

Una batería SAM de Cheongung generalmente consta de un centro de comando y control, un radar multifunción y cuatro lanzadores transportadores-montadores, todos los cuales están montados en camiones 8 × 8 separados. El desarrollo del sistema se completó en 2011, con la producción de los misiles Block-1 a partir de 2013.

En junio de 2017, Corea del Sur anunció el comienzo de la producción en masa de la variante Cheongung Block-2 para contrarrestar mejor las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte. El Block-2, cuyas entregas están en curso, es un interceptor de misiles hit-to-kill (HTK) diseñado para atacar objetivos de misiles balísticos entrantes a una altitud de aproximadamente 20 km.

Fue calificado como apto para operaciones de combate después de cumplir con todos los requisitos en una prueba realizada a principios de junio de 2017. La medida marcó la finalización del desarrollo del misil HTK mejorado, que fue dirigido por la Agencia de Desarrollo de Defensa del país en cooperación con Empresas surcoreanas como LIG Nex1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...