miércoles, 29 de abril de 2020

Cuando se trata de vuelo supersónico, las alas del F-35 se recortan

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Las velocidades supersónicas sostenidas podrían causar daños duraderos a las capacidades de sigilo del F-35.
FOTO DE LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR EL SUBOFICIAL DE SEGUNDA CLASE CODY R. BABIN

El programa F-35 de $ 1 billón ha resultado en versiones del avión que no pueden volar supersónicas por más de un breve período. El estrés de volar a una velocidad supersónica amenaza con erosionar el recubrimiento sigiloso de un F-35 y dañar las antenas clave incrustadas en la cola del avión. En lugar de solucionar el problema, el Pentágono decidió que simplemente no es importante y restringió cuánto tiempo pueden volar ciertas versiones del F-35 a velocidades supersónicas.

El Pentágono está imponiendo restricciones de vuelo permanentes a los F-35 Joint Strike Fighters volados por la Armada y el Cuerpo de Marines, restricciones que limitan los chorros a ráfagas cortas de velocidad supersónica a gran altura. Una deficiencia en el diseño del avión corre el riesgo de dañar la sección de cola del avión durante un vuelo supersónico sostenido. El Departamento de Defensa ha decidido que no vale la pena corregir el problema, pero podría evitar que el avión realice intercepciones supersónicas.

El F-35 Joint Strike Fighter se produce en tres sabores: el F-35A "vainilla" producido para la Fuerza Aérea, la variante F-35B de despegue y aterrizaje vertical hecha para los Marines de los EE. UU., y la variante F-35C de la Armada (arriba ) diseñados para hacer frente al estrés de despegar y aterrizar desde portaaviones. Las tres versiones se ven muy similares por dentro y por fuera, y la mayoría comparte la mayoría de los componentes internos.

Defense News informa que una deficiencia importante que afecta a las versiones -B y -C es permanente y que el Pentágono no tiene planes de corregirla. Durante el vuelo supersónico a altitudes extremadamente altas, la piel del F-35 se calienta hasta el punto en que el calor podría dañar el revestimiento sigiloso en la superficie del avión. Dicho vuelo también corre el riesgo de dañar las antenas en la parte trasera de la aeronave. Si el recubrimiento se desgasta a alta velocidad, el avión se volvería más fácil de detectar para los adversarios al instante. El daño a las antenas también podría afectar la capacidad del piloto para comunicarse y recibir datos de las fuerzas amigas cercanas.

El grupo de ataque, el 31 ° equipo de la unidad expedicionaria marina, está operando en la séptima área de operaciones de la flota estadounidense para mejorar la interoperabilidad con aliados y socios y servir como una fuerza de respuesta lista para defender la paz y la estabilidad en la región del  oceano Indico.

           mar filipino 25 de marzo de 2020 f 35b lightning ii avión de combate asignado a la 31ra unidad expedicionaria marina meu, escuadrón mediano del tiltrotor vmm 265 reforzado, aterrizar en la cubierta de vuelo del barco de asalto anfibio uss america lha 6 america, buque insignia del expedicionario de américa El grupo de ataque, el 31 ° equipo de la unidad expedicionaria marina, está operando en la séptima área de operaciones de la flota estadounidense para mejorar la interoperabilidad con aliados y socios y servir como una fuerza de respuesta lista para defender la paz y la estabilidad en la región del pacífico indo. Lanza de tercera clase lanzada a mano 200325 n zs023 1049

Los aviones de combate F-35B Lightning II aterrizan en la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio USS America, marzo de 2020.

Como resultado, los pilotos de la Armada y el Cuerpo de Marines volarán con restricciones impuestas en su uso del vuelo supersónico. Los F-35 estarán restringidos a ráfagas breves de velocidad Mach 1+, aunque exactamente a qué altitud y durante cuánto tiempo se desconoce. La Oficina del Programa Conjunto F-35, que gestiona toda la empresa F-35, dice que tomaría demasiado tiempo desarrollar un nuevo y más duradero recubrimiento invisible. La versión -A de la Fuerza Aérea no volará con la restricción, aunque no está claro por qué.

El programa F-35 clasificó previamente el problema del vuelo supersónico como una deficiencia de "Categoría 1", el problema de deficiencia más grave. En lugar de arreglarlo, el programa simplemente decidió que no es un problema serio después de todo y está avanzando. Según los expertos citados por Defense News , existen diferencias de opinión sobre la gravedad del problema. El F-35 no se basa en el vuelo supersónico en la misma medida que otros aviones, particularmente el F-22, pero otro experto en guerra aérea citado dice que la pérdida de poscombustibles podría dar a los pilotos del F-35 menos opciones en una pelea de perros.

¿Qué tan grande es este problema? El ejército probablemente no ha tenido un luchador capaz de realizar un vuelo supersónico sostenido durante medio siglo o más, lo que te dice lo importante que es ser supersónico tradicionalmente para el combate aire-aire. Si bien es decepcionante que un avión de un billón de dólares no pueda volar supersónico, nunca se suponía que fuera uno de los puntos fuertes del F-35. El F-35 está diseñado como un depredador de emboscada que utiliza su sigilo y sus capacidades de red para derribar a los enemigos antes de que entren en el rango visual o de pelea de perros.

La pregunta más importante es cómo los adversarios usarán las restricciones del F-35 al planificar misiones contra el poder aéreo de la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Las fuerzas aéreas enemigas podrían intentar forzar a los F-35 a una pelea de perros donde estarían en una desventaja relativa. Sin embargo, tales tácticas son menos útiles cuando el enemigo no sabe dónde está el F-35.

Al final, mucho depende de cuánto se desempeñe el F-35 en combate como se anuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...