lunes, 6 de abril de 2020

Primeros vehículos LRIP Hawkei entregados al batallón de infantería motorizada de Australia

Por Julian Kerr, Sydney - Jane's Defense Weekly

El 1 ° Regimiento Australiano Real del Batallón lanzó una imagen en su página de Facebook el 24 de marzo que muestra cinco vehículos Hawkei entregados recientemente. Fuente: 1er Batallón Real Regimiento Australiano

Un batallón de infantería motorizada del ejército australiano ha recibido varios vehículos de movilidad protegida Hawkei, ligeros de lo que se cree que es el primer lote de producción inicial de baja tasa (LRIP) de los vehículos 4 × 4.

El 1er Regimiento Australiano Real del Batallón (RAR) con sede en Townsville, Queensland, reveló en su sitio web que había recibido formalmente el 24 de marzo la entrega de al menos cinco Hawkeis para complementar su capacidad motorizada actual de Vehículos Militares Protegidos Bushmaster - Mediano.

Bajo un contrato de 1.300 millones de dólares australianos (USD975 millones) firmado en octubre de 2015, Thales Australia debía suministrar 1.100 de los vehículos de siete toneladas, junto con 1.058 entrenadores complementarios, para reemplazar a la mayoría de la flota de Land Rover protegida contra explosiones del ejército al mando, roles de enlace, utilidad y reconocimiento.

El proyecto Hawkei se ha retrasado debido a problemas de fiabilidad y diseño. En julio de 2019, Thales compró el fabricante de motores Hawkei en bancarrota Steyr Motors después de que la empresa austriaca entrara en quiebra en febrero de 2019, poniendo en riesgo el suministro de motores para el programa Hawkei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...