miércoles, 29 de abril de 2020

La marina china encarga un submarino de propulsión nuclear

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly

Uno de los SSBN Tipo 094 del PLAN durante una revisión de la flota en abril de 2019. Global Times informó el 22 de abril que el servicio recientemente encargó un "nuevo submarino estratégico de propulsión nuclear". El documento no proporcionó detalles, pero es posible que se refiera a un Tipo 094 mejorado. Fuente: TASS

China ha encargado recientemente un "nuevo submarino estratégico de propulsión nuclear", según un informe del 22 de abril del periódico estatal Global Times .

Escrito para reflejar los logros recientes de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) en celebración del 71 aniversario del establecimiento del servicio naval, el informe se refiere al servicio de entrada de "nuevas armas", incluido el destructor Tipo 055, el primer portaaviones de construcción nacional. , y el nuevo avión de patrulla antisubmarino (el KQ-200), así como el nuevo submarino.

El informe no identifica el tipo de submarino, pero la descripción de que es un activo "estratégico" sugiere que se refiere a un submarino nuclear con misiles balísticos (SSBN). Aunque se conoce como una nueva arma, es poco probable que esta sea la primera de las SSBN Tipo 096 de próxima generación. El intervalo entre el lanzamiento y la puesta en servicio del primer Tipo 096 podría ser de hasta cuatro años y un nuevo diseño aún no se ha hecho evidente en las imágenes satelitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...