miércoles, 29 de abril de 2020

Fuerzas rusas recibirán vehículos QBRN RKhM-8 en 2020

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's International Defense Review

El vehículo de reconocimiento RKhM-8 CBRN representado en el espectáculo de defensa Army 2019. Fuente: Dmitry Fediushko

La Fuerza de Tierra Rusa recibirá este año el vehículo de reconocimiento químico, biológico, radiológico y nuclear (QBRN) RKhM-8 más nuevo de este año, anunció el Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa) en abril.

"La Land Force está preparada para recibir más de 1,500 vehículos de combate ... incluidos los modernos vehículos RKhM-6 y RKhM-8 QBRN", dijo el departamento de prensa del Ministerio de Defensa.

El RKhM-8 es el último vehículo CBRN ruso y se basa en el chasis del vehículo utilitario blindado AMN-233114 Tigr-M 4x4. Un portavoz de la corporación estatal Rostec le dijo a Jane el 18 de abril que el RKhM-8 fue diseñado por la planta de Tula (JSC Zavod Tula; una subsidiaria de Rostec que posee Roskhimzashchita).

Dijo que el RKhM-8 estaba integrado con un sistema automatizado de comando y control (C2). "El vehículo transfiere información recopilada a través del sistema C2 y el enlace de radio a los puestos de comando", agregó el portavoz.

El vehículo detecta fuentes de radiación gamma y direcciones de radiación e "identifica agentes tóxicos en el aire, en el campo y en vehículos militares", dijo. El RKhM-8 es capaz de expresar la identificación de agentes biológicamente patógenos. Transportaría otras muestras contaminadas químicamente y radiológicamente a laboratorios especializados, dijo el portavoz, señalando que el vehículo ha sido equipado con un sensor meteorológico automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...