miércoles, 29 de abril de 2020

El ejército de China tiene un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes. Esto es lo que sabemos.

Por Peter Suciu - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
PLAGF PHZ-11 122mm Multiple Launch Rocket System. [3000x2131 ...
Las imágenes publicadas en un blog de Defensa de China la semana pasada mostraron el nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) PHZ-11 122mm del Ejército Popular de Liberación de China en chasis con orugas.

Las imágenes publicadas en un blog de Defensa de China la semana pasada mostraron el nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) PHZ-11 122mm del Ejército Popular de Liberación de China en chasis con orugas. Según los informes, ahora está en servicio con la 62ª Brigada de Armas Combinadas Pesadas, LX14, 76º Grupo de Ejércitos, Comando del Teatro Occidental.

El MLRS está montado en el mismo chasis con orugas que el obús autopropulsado PLZ-05 de 155 mm y el cañón antiaéreo autopropulsado PGZ-09. El diseño del PHZ-11 se ha comparado con el M-270 de fabricación estadounidense con una cabina blindada en la parte delantera del vehículo y una estación de lanzamiento en la parte trasera. Es operado por una tripulación de tres personas que incluye un conductor, artillero y comandante, todos los cuales están sentados y protegidos del fuego enemigo en la cabina cerrada en la parte delantera del vehículo. Está equipado con dos cápsulas de 20 lanzadores que están dispuestos en cuatro filas de cinco tubos, cada uno montado en una plataforma giratoria de accionamiento eléctrico.

El PHZ-11 es solo un MLRS en uso con el PLA. Otro nuevo y mucho más poderoso sistema de lanzamiento de cohetes se vio en octubre pasado durante el desfile del Día Nacional de China. Se informó que era capaz de disparar ocho cohetes de 370 mm a una distancia de 350 km o dos misiles balísticos de 750 mm a unos 500 km.

Apodado por los medios como el " Tipo PCL191 ", se informó que era un lanzador modular basado en el sistema AR3 que fue desarrollado por China para el mercado de exportación. Lo que fue notable sobre el sistema de armas fue que durante el desfile apareció con un anonimato casi completo en contraste con tener los nombres de ese hardware estampados en el lateral.

El PLA chino también emplea el SR-4 , que es el último desarrollo del Tipo 81, un clon del Grad soviético BM-21. Ha estado en servicio con el ejército chino desde 2013 y también se ha exportado a clientes como Tailandia. Está equipado con dos cápsulas con 20 tubos cada una y dispara rondas de artillería de 122 mm. A diferencia del PHZ-11, el SR-4 está montado en un chasis con ruedas. 

Los MLRS siguen siendo plataformas de armas de efecto, ya que se usan como ataques de tipo "dispara y patina", donde el lanzador puede disparar y luego cambiar de posición rápidamente para evitar el fuego de contrabatería. Estos solo necesitan unos minutos para estar listos para disparar y cambiar de posición rápidamente.

Si bien los vehículos MLRS ahora se implementan en todo el mundo, el concepto se remonta a Katyusha del Ejército Rojo Soviético , que era poco más que una plataforma de cohete montada en el chasis de un camión de trabajo. La decisión de comenzar la producción del BM-13 se tomó justo un día antes de la invasión alemana en junio de 1941. La nueva arma siguió siendo un secreto máximo hasta que se empleó en la batalla en julio de 1941 contra los alemanes en la ciudad bielorrusa de Orsha. A partir de 1942, la plataforma de cohetes Katyusha se montó en camiones Studebaker estadounidenses que se ofrecen como parte del programa de préstamo y arrendamiento.

Hoy, el MLRS 270 estadounidense , fabricado por Lockheed Martin Missiles and Fire Control, está en funcionamiento con el Ejército de los EE. UU., Así como en los ejércitos de numerosos socios de la OTAN, incluidos Alemania, Francia y el Reino Unido, así como por Israel, Japón y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...