miércoles, 15 de abril de 2020

Islas Malvinas: Firman contrato para el diseño y construcción del nuevo puerto en Puerto Argentino

El Gobierno de las Islas Malvinas dio a conocer el 6 de abril la firma de un contrato con BAM Nuttall para el diseño y la construcción de un nuevo puerto en Puerto Argentino, acción que fue anunciada en febrero de 2020, tras el término de un proceso de licitación.
Islas Malvinas: Firman contrato para el diseño y construcción del nuevo puerto en Puerto Argentino
El jefe del portafolio de servicios de desarrollo y comerciales, Barry Elsby, celebró el contrató: “Aunque Covid-19 puede estar dominando nuestros pensamientos en este momento, estaremos listos para empezar a trabajar con BAM Nuttall en los primeros pasos hacia la entrega de esta infraestructura nacional vital una vez que se levanten las restricciones relacionadas con Covid-19.

La necesidad absoluta de un nuevo puerto para apoyar a nuestra industria pesquera y otras industrias permanece”. Debido a las circunstancias actuales, el compromiso de los interesados con los sectores industriales clave no comenzará de inmediato. La situación se mantendrá en examen, con miras a comenzar tan pronto como sea posible.

Martin Bellamy, director general de BAM Nuttall, señaló: “BAM se enorgullece de colaborar con el Gobierno de las Islas Malvinas para desarrollar un nuevo puerto que apoyará la economía local, incluida la pesca, el turismo y el transporte marítimo, y facilitará el crecimiento económico previsto para el futuro. Estamos aprovechando nuestra amplia experiencia en el Reino Unido y en todo el mundo en la realización de obras marítimas en entornos vivos, incluido el muelle de Rothera para la Asociación de Construcción del British Antarctic Survey (BAS)”.

Desde “BAM” señalaron que se enfocan en la protección de las personas, el medio ambiente y la vida silvestre. Este compromiso ha influido en el enfoque del proyecto propuesto y en los métodos de construcción. Esperamos con interés participar inicialmente con los principales interesados y trabajar con los isleños para desarrollar una pieza tan crítica de la infraestructura”.

La nueva instalación estará en las proximidades del actual puerto de Stanley Harbor, ofreciendo nuevas instalaciones que beneficiarán a los usuarios clave de los sectores de la pesca, el turismo y el transporte marítimo, así como a muchos otros sectores de la economía. (MUNDO MARITIMO CHILE) #NUESTROMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...