lunes, 13 de abril de 2020

Instalan un nuevo sistema de cámaras en patrulleros porteños

Consta de un sistema que permitirá grabaciones de video con imágenes fijas y móviles, y hacer seguimientos desde el Centro de Monitoreo
(La Nación) - Consta de un sistema que permitirá grabaciones de video con imágenes fijas y móviles, y hacer seguimientos desde el Centro de Monitoreo



Unos 200 patrulleros de la Policía de la Ciudad incorporaron un nuevo sistema de grabación de video que permite un seguimiento de imágenes en tiempo real, para así reforzar las medidas adoptadas para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

Fuentes de la fuerza informaron a la agencia de noticias Télam que este sistema aporta una mayor cobertura de las calles porteñas en lugares donde actualmente no hay cámaras de seguridad públicas.

Según explicó el vicejefe de gobierno de la ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, estas cámaras en los móviles "leerán las patentes para registrar vehículos con pedido de secuestro" y podrán "filmar todo lo que ocurre, conectándose a la Central de Monitoreo para irradiar cualquier alerta".

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteña, Marcelo D'Alessandro, señaló que este sistema "es muy importante porque sirve para transparentar todas las intervenciones que hacen los efectivos de la Policía de la Ciudad para la Justicia y, sobre todo, para prevenir delitos".

Según las fuentes consultadas, este sistema se instalará en todos los patrulleros de la fuerza; cuenta con ocho cámaras, siete externas -seis fijas y una móvil- y una interna, orientada al asiento trasero, otorgando una cobertura total del área por la que circula el móvil.

Tiene dos micrófonos ambientales en los extremos del barral lumínico (la baliza), que le permitirán al personal policial tener registro sonoro de lo que ocurre afuera, un monitor con teclado de operación sujeto a la cabina y equipos de grabación y transmisión que serán accionado por el acompañante.

Los voceros precisaron que todas las imágenes podrán ser seguidas en tiempo real por el Centro de Monitoreo y quedarán resguardadas durante 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...