lunes, 6 de abril de 2020

Ejército argentino recibe nuevos vehículos (II)

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
El 31 de marzo, el ejército argentino recibió su primer lote de 10 camionetas Ford Ranger 3.2 XLS 4 × 4 MT6. Los nuevos vehículos comenzarán a reemplazar los antiguos Mercedes-Benz 230G del servicio.
Todas las fotos de la nueva Ford Ranger del Ejército argentino ...
Las camionetas, que fueron construidas en la fábrica de Ford en Buenos Aires, fueron militarizadas por la compañía local Igarreta. Las modificaciones han incluido una toma de aire en la parte superior, un gran guardabarros en la parte delantera que incorpora un cabrestante, suspensión reforzada, un nuevo sistema eléctrico, luces estándar de la OTAN para operaciones nocturnas, accesorios para transportar una radio y cuatro rifles FAL, protección antivuelco, apagado -neumáticos de carretera, un cabrestante de remolque, herramientas, dos tambores de combustible de 20 litros y cubiertas adicionales para acomodar tropas o carga en la parte trasera.
Todas las fotos de la nueva Ford Ranger del Ejército argentino ...
El primer lote de 10 camionetas Ford Ranger 3.2 XLS 4x4 MT6, que comenzarán a reemplazar a los antiguos 230G de Mercedes-Benz del servicio. (Ejército argentino)

El proceso de compra de los nuevos vehículos comenzó a principios de 2019, cuando se emitió una solicitud de propuestas y, a mediados de 2019, Ford / Igarreta y Toyota Argentina habían presentado prototipos para evaluación, este último con un Hilux modificado. En diciembre de 2019, el Ranger fue seleccionado como la solución ganadora y se realizó el primer pedido de 10 vehículos.
Todas las fotos de la nueva Ford Ranger del Ejército argentino ...
El objetivo es continuar probando los vehículos antes de realizar un pedido de seguimiento, con el ejército en última instancia necesita reemplazar lo que queda de 900 Mercedes-Benz 230G comprados en 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...