miércoles, 8 de abril de 2020

Los 10 principales vehículos utilitarios ligeros

¿Cuál es el mejor vehículo militar ligero del mundo? ¿Cuál es el mejor vehículo estilo jeep militar y por qué? Hay cientos de varios vehículos utilitarios ligeros que se utilizan para el servicio militar. Algunos de ellos son diseños comerciales, simplemente repintados en colores militares. Los otros son vehículos tácticos especialmente diseñados, diseñados especialmente para uso militar y operaciones en áreas de ataque. Los vehículos utilitarios ligeros se utilizan para transportar tropas, personal, suministros, evacuar soldados heridos y para otros roles.

   El factor clave para este análisis de Top 10 son los números de producción, qué tan extendido es el vehículo utilitario ligero específico. ¿Cuántos países los usan? También se consideran otros factores importantes, como la capacidad de carga útil, la movilidad entre países y la confiabilidad.

Esta lista de los 10 principales incluye solo vehículos utilitarios ligeros operativos. No incluye vehículos que se están desarrollando o que no recibieron órdenes de producción. Actualmente, los 10 principales vehículos utilitarios ligeros militares del mundo son los siguientes:

Nr.1 HMMWV (Estados Unidos)

Actualmente, el vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad, o HMMWV, es el vehículo utilitario ligero militar más utilizado en el mundo. Fue diseñado por el general AM. Su producción comenzó en 1981. El lote inicial de estos vehículos utilitarios se entregó al Ejército de los EE. UU. En 1983. Reemplazó en servicio los jeeps de la serie M151 y algunos otros vehículos militares estadounidenses. Finalmente, el HMMWV se convirtió en la columna vertebral vehicular de las fuerzas estadounidenses. Se construyeron más de 160 000 de estos vehículos utilitarios ligeros. El HMMWV está en servicio con más de 50 países. Su producción aún continúa. Además, se están construyendo numerosos clones, copias y variantes internacionales de estos vehículos en todo el mundo.
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El M998 es un vehículo básico de la familia HMMWV. Fue diseñado principalmente para el transporte de personal y carga ligera. Está propulsado por un motor diesel Detroit Diesel de 6.2 litros, que desarrolla 130 hp. El motor está acoplado con una transmisión automática. El HMMWV fue diseñado para usarse en todo tipo de carreteras. La tracción en todas las ruedas, la alta relación potencia / peso combinada con una gran distancia al suelo le dan una buena movilidad entre países. Una pista ancha fue diseñada para conducir en pistas dejadas por los tanques de batalla principales. El vehículo está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos, que se ajusta desde la estación del conductor para adaptarse a diversas condiciones del terreno.

Este vehículo es transportable por aire y se puede lanzar desde una variedad de aviones de transporte militar. Puede ser transportado por algunos helicópteros.

En 1996 comenzó la producción del M1114, una variante mejorada y blindada. La armadura de este vehículo proporciona protección contra incendios de armas pequeñas y minas terrestres. Esta variante está equipada con un motor más grande y potente. Hay más de 20 variantes del HMMWV en servicio con los Estados Unidos. Estos incluyen transportistas de tropas / carga, ambulancias, transportistas de armamento, transportadores de misiles TOW , refugios, motores primarios, etc. Algunas de las variantes están blindadas. Una versión civil del HMMWV es el Hummer H1.

Nr.2 Land Rover Defender (Reino Unido)

 El Land Rover Defender entró en producción en 1990. Entre 1983 y 1990, Land Rover produjo un vehículo utilitario similar, pero simplemente se lo conocía como Land Rover 90, -110 o -127. Solo en 1989, con la introducción de un modelo civil de Discovery, la compañía Land Rover decidió nombrar a su modelo utilitario todoterreno Defender para evitar confusiones. Los vehículos utilitarios ligeros Defender están en servicio con las fuerzas británicas y se utilizan ampliamente en todo el mundo. Cada año, aproximadamente 8 000-9 000 de vehículos utilitarios ligeros Land Rover se producían y vendían para operadores militares en todo el mundo.
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Los Defender se fabrican en algunos países, incluidos Australia, Malasia y Turquía. La producción de los Defender cesó en el Reino Unido en 2016. La compañía Jaguar Land Rover anunció su intención de lanzar un "nuevo Defensor". Sin embargo, podría ser un vehículo totalmente diferente.


El Land Rover Defender está disponible en varios modelos, como 90, 110 y 130. El número en la designación es la longitud de la distancia entre ejes en pulgadas. Todos los vehículos Land Rover vienen con una serie de opciones, incluida la parte superior abierta con parabrisas plegable o barra antivuelco, tanques de combustible adicionales. Estos vehículos militares pueden soportar las condiciones todoterreno más exigentes. Los vehículos llevan tropas, equipos o sistemas de comunicación, dependiendo del rol. Los defensores también se utilizan como portadores de armas, talleres móviles, transportes de refugio, ambulancias o vehículos ligeros de recuperación. Hay una serie de versiones blindadas de estos vehículos, así como vehículos de fuerzas especiales descapotables.

Los Servicios Generales (GS) son los defensores de línea de base con una parte superior abierta, cubiertos por una cubierta de lona. Dichos vehículos son capaces de transportar de 8 a 14 soldados, según el modelo. También se utilizan para remolcar piezas de artillería ligera. La versión FFR con un cuerpo totalmente metálico se usa a menudo como un puesto de comando móvil o un vehículo de señal.

   Todos los Land Rover Defenders tienen una mordaza de remolque estándar de la OTAN y son capaces de remolcar un remolque con un peso máximo de hasta 4 t.

Los Defenders funcionan con motores de gasolina o diésel de 2.5 litros, que desarrollan de 68 a 111 hp. También hay un motor de gasolina V8 de 3.5 litros más potente, que desarrolla 134 hp. La caja de cambios y la transferencia son estándar en toda la gama de vehículos militares. Los Land Rovers son populares por su fácil mantenimiento en el campo, ya que solo las herramientas necesarias para dar servicio a estos vehículos militares a menudo son solo un martillo y unas pocas llaves.

Nr.3 Mercedes-Benz G-class (Alemania)

El Mercedes-Benz G-class también se conoce como Gelandwagen, G-Wagen, G-Wagon. En el servicio del ejército alemán se le conoce como el lobo. La clase G se desarrolló a principios de la década de 1970 como un vehículo militar desde cero. La producción comenzó en 1979. Desde su introducción, la clase G también está disponible para clientes civiles como vehículo deportivo utilitario. Este vehículo militar fue mejorado constantemente. En 1990, la clase G rediseñada reemplazó al Volkswagen Iltisen el servicio del ejército alemán. Más tarde reemplazó a los Iltis con el ejército canadiense. Actualmente, la clase G de Mercedes-Benz todavía está en producción. Está en servicio con más de 60 países. Cada año, de 4 000 a 6 000 de estos vehículos se producen tanto para clientes militares como civiles. En algunos países se fabrica bajo licencia.
Mercedes-Benz G-Wagen in the Australian Army configuration ...
El Mercedes-Benz G-class fue desarrollado para condiciones difíciles del terreno. Está disponible en varios estilos de carrocería y varias longitudes de distancia entre ejes. Está disponible con tapas duras o abiertas. También se utiliza como transportista de refugio, ambulancia y vehículo de comunicación. Un modelo 6x6 también está disponible para ciertos mercados. Algunos vehículos tienen anillos de torreta y están armados con ametralladoras o lanzagranadas automáticos. Se puede instalar un kit de armadura ligera en condiciones de campo. Modelos blindados especialmente diseñados también están disponibles.

La capacidad de carga útil de la clase G es de aproximadamente 500-1 500 kg, según el modelo. También puede remolcar remolques ligeros o piezas de artillería.

Desde su introducción, se han instalado varios motores de gasolina y diésel. Ambas cajas de cambios manuales y automáticas estaban disponibles. Los vehículos más antiguos tienen una tracción a las cuatro ruedas seleccionable. Los vehículos utilitarios modernos de clase G tienen tracción total a tiempo completo. Este vehículo militar se hizo famoso por su fiabilidad y robustez.

El vehículo militar francés Peugeot P4 es una versión producida bajo licencia de la clase G, equipado con motor francés, transmisión y tiene un cuerpo reformado. También hay otro vehículo Panhard VPS francés para fuerzas especiales, que también se basa en la clase G.

Nr.4 UAZ-469 (Rusia)

El UAZ-469 se introdujo en 1973. Fue especialmente diseñado para cumplir funciones militares. El UAZ-469 fue ampliamente utilizado por el ejército soviético, así como por la población civil. Este vehículo fue exportado a alrededor de 70 países en todo el mundo. Se produjeron más de 2 000 000 de estos vehículos utilitarios ligeros. Una variante actualizada, el UAZ Hunter, todavía está en producción. Actualmente es el único vehículo de su clase, en servicio con el ejército ruso.
modelo 3d UAZ - 469 (JEEP) - TurboSquid 1365098
Este robusto vehículo todoterreno es simple en diseño y tecnología. Su simplicidad permite un fácil mantenimiento y reparaciones. El vehículo tiene una carrocería abierta con una cubierta de lona suave y tapas de puertas desmontables. Es un vehículo 4x4 muy capaz, que puede conducir en cualquier terreno.

El UAZ-469 tiene una capacidad de carga de 800 kg. Este vehículo todoterreno proporciona asientos para el conductor, más 6 pasajeros con 100 kg de carga, o alternativamente un pasajero y 600 kg de carga. También puede remolcar remolques o piezas de artillería ligera en terrenos de campo traviesa con un peso máximo de 850 kg.

El vehículo está propulsado por un motor de gasolina UMZ-452MI de 2.45 litros disponible comercialmente, que desarrolla 72 hp. Un motor diesel también está disponible. El vehículo tiene tracción total a tiempo completo. Vale la pena mencionar, que la versión civil no era tan capaz de terreno a campo traviesa.

El UAZ-3151 es una versión mejorada, producida desde 1985. Está alimentado por nuevos motores. El UAZ Hunter es la versión actual con algunas mejoras menores, producidas desde 2003.

Nr.5 Toyota Land Cruiser (Japón)

El Toyota Land Cruiser apareció por primera vez en 1953. No es un vehículo militar diseñado específicamente, sino más bien un vehículo comercial 4x4, destinado al mercado civil. Sin embargo, debido a su confiabilidad, durabilidad y excelente desempeño off-road, es ampliamente utilizado por varias unidades militares y paramilitares, organizaciones no gubernamentales y grupos militantes de todo el mundo. El Land Cruiser fue construido en números impresionantes. Desde su introducción en 1953, Toyota produjo alrededor de 4 millones de estos vehículos. Estos vehículos fueron y siguen siendo producidos con licencia en algunos países, como Columbia, Malasia y Venezuela.
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Los Land Cruisers son muy populares en África, Oriente Medio y América del Sur. La guerra de los años ochenta entre Chad y Libia se denominó Guerra de Toyota debido al uso intensivo de Land Cruisers por ambas partes.

Estas camionetas se utilizan para transportar armas y suministros. Los Land Cruisers a menudo se convierten en vehículos de combate improvisados, armados con ametralladoras pesadas, montados en trípodes. Estos vehículos de combate improvisados ​​se llaman "técnicos". También hay numerosas modificaciones improvisadas, equipadas con cañones y misiles antiaéreos, misiles antitanque, rifles sin retroceso e incluso sistemas de cohetes de artillería.

Actualmente, los modelos que se encuentran con mayor frecuencia, utilizados por usuarios militares y paramilitares, son los Land Cruisers de la serie 70. La producción de los vehículos de la serie 70 comenzó en 1984 y aún continúa. Aunque a lo largo de los años se hicieron varias modificaciones a estos vehículos. El modelo 73 tiene una distancia entre ejes de longitud media, mientras que el modelo 75 tiene una distancia entre ejes larga. El modelo 77 es otra versión de distancia entre ejes larga. En 1999, la producción cambió a los modelos 78 y 79 actualizados.

La mayoría de los Land Cruisers de la serie 70 se produjeron con un cuerpo de recolección de dos puertas o un cuerpo de camioneta de dos puertas. También hay una camioneta de cuatro puertas, así como versiones blindadas. Incluso hay transportadores de personal blindados ligeros dedicados con cascos blindados completamente cerrados, basados ​​en el chasis modelo 79. Estos son los vehículos de propósito especial Minerva Panthera T6 y Streit Group Cougar.

El modelo 79 de Land Cruiser de producción actual está propulsado por un motor diesel turboalimentado de 4.2 litros, que desarrolla 170 hp. También hay un diesel de 4.5 litros que desarrolla 202 hp, y gasolina de 4 litros, que desarrolla 227 hp. El motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Existen diferentes tamaños de tanques de combustible, por lo que el alcance real del vehículo varía según el tipo de motor, el tipo de cuerpo, la longitud de la distancia entre ejes, etc.

Toyota continuó el desarrollo y la producción del Land Cruiser. Finalmente aparecieron las series 80, 90, 100 y 200. Sin embargo, estos vehículos de lujo estaban destinados al mercado civil y carecen del rendimiento todoterreno de la serie 70. Estos vehículos son más adecuados para unidades que no son de primera línea y paramilitares, que operan en el escalón trasero. La única excepción fue una serie 105 que era un vehículo todoterreno capaz.

Hay otra camioneta de Toyota, la Hilux, que también es utilizada por varias unidades paramilitares y de primera línea, así como por organizaciones gubernamentales y grupos militantes. Este vehículo comercial ligero es más pequeño que el Land Cruiser y tiene un rendimiento inferior en todo el país. Aunque también es favorecido por varios usuarios militares y paramilitares debido a su durabilidad y confiabilidad. Es adecuado para roles no tácticos. La camioneta Toyota Hilux está disponible con una cabina de dos o cuatro puertas.

Nr.6 Pinzgauer (Austria)

El Pinzgauer fue desarrollado en Austria por Steyr-Daimler-Puch. Este vehículo todo terreno fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades militares. La producción comenzó en 1965. Finalmente resultó ser un diseño muy exitoso. Desde 1986, el Pinzgauer original fue reemplazado en producción por vehículos Pinzgauer 716 (4x4) y 718 (6x6) mejorados . Actualmente, los Pinzgauers están en servicio con muchos usuarios militares de todo el mundo.
Pinzgauer 710M-5752964
Puch Pinzgauer usado - 2
En todas sus formas, los Pinzgauers han sido producidos en una desconcertante variedad de modelos con tapas duras o blandas, equipados para transportar pasajeros o carga. Algunas versiones tienen provisiones para llevar sistemas de armas o refugios de comunicación. También hay versiones de comando y se usaron algunos ejemplos para transportar cañones antiaéreos de 20 mm. Se han fabricado versiones de ambulancia con paneles especiales.

Todos los Pinzgauers tienen un excelente rendimiento a campo traviesa debido a su alta distancia al suelo y corta distancia entre ejes.

Recientemente se ha desarrollado un Pinzgauer II . Este vehículo de nueva generación solo está disponible con configuración 6x6. Es más grande y tiene más volumen interno. También ha aumentado la movilidad, la carga útil, el rendimiento y la protección. Sin embargo, hasta ahora esta versión no recibió pedidos de producción.

Nr.7 Beijing BJ2022 (China)

El Beijing BJ2022 es un vehículo utilitario ligero chino. También se conoce como "Yongshi" o Brave Warrior. Fue desarrollado conjuntamente por Beijing Auto Works y Chrysler. En 2002 se reveló un vehículo conceptual. El ejército chino se interesó mucho en el proyecto, ya que buscaba reemplazar los ubicuos BJ212 y BJ2020.Vehículos utilitarios ligeros. Así que se hicieron un par de prototipos especialmente para el ejército chino. Finalmente ha sido adoptado. 
Vehículo Utilitario Beijing BJ2022 (China) - » Militare... en Taringa!
La producción del BJ2022 comenzó en 2005. Las entregas al ejército chino comenzaron en 2007. En 2009, debido a problemas financieros en los Estados Unidos, Chrysler abandonó la empresa conjunta y otorgó a Beijing Auto Works los derechos para continuar la producción de este vehículo bajo su propio nombre. . Actualmente, el BJ2022 se produce en grandes cantidades. Es el vehículo 4x4 más utilizado en el ejército chino. También es utilizado por algunas unidades paramilitares y policiales. China produjo alrededor de 500 000 unidades de vehículos militares de las series BJ212, BJ2020 y BJ2022.

El BJ2022 se basa en un Jeep Cherokee, pero es más largo y ancho. El nuevo vehículo es más grande y espacioso que el BJ2020 anterior. Se utiliza como transporte de tropas y carga, vehículo de comando o vehículo de reconocimiento.

Una línea de base BJ2022 tiene un cuerpo de 4 puertas completamente cerrado. Este vehículo tiene una capacidad de carga de 500 kg. Lleva 5 soldados, incluido el conductor. El parabrisas se puede plegar sobre el capó y quitar las ventanas superiores y laterales para reducir la altura del vehículo. Tiene un enganche de remolque y puede remolcar remolques ligeros o piezas de artillería con un peso máximo de 500 kg.

Otros tipos de cuerpo también están disponibles. Hay vehículos de 4 puertas con techo abierto, vehículos de 2 puertas con techo rígido, camioneta de 2 puertas, y posiblemente otros. Algunos de ellos pueden transportar hasta 8 hombres, incluido el conductor. Estos vehículos tienen una capacidad de 500 kg o 750 kg, según la versión. La capacidad de carga corresponde a la carga remolcada. También se ha desarrollado una versión ligeramente blindada.

Este vehículo está propulsado por un motor diesel turboalimentado de 3.2 litros, proveniente de Nissan. Desarrolló 140 hp. Las versiones civiles también están disponibles con un motor de gasolina de 2.7 litros, también suministrado por Nissan. El vehículo está equipado con un cabrestante de recuperación automática montado en la parte delantera.

Nr.8 IVECO 40.10 (Italia)

El IVECO 40.10 es un vehículo militar italiano, que se adapta a la brecha entre los vehículos utilitarios ligeros y los camiones ligeros. Está en servicio con el ejército italiano. Este vehículo tiene licencia en algunos países.
Iveco 40.10
El IVECO 40.10 tiene una capacidad de carga útil de 1,5 t y se utiliza para una variedad de roles tácticos. Se puede configurar de varias maneras. También puede remolcar piezas de artillería ligera y remolques. Hay una gran cantidad de variantes.

La cabina de conducción generalmente está equipada con un techo blando, sin embargo, el techo rígido también está disponible. El compartimento de carga es de construcción totalmente de acero. Tiene asientos plegables a cada lado para 10 hombres. El parabrisas se puede inclinar hacia adelante para reducir la altura.

El IVECO 40.10 fue diseñado para una instalación simple de diferentes tipos de cuerpos, como furgonetas o ambulancias. El vehículo puede llevar un rifle sin retroceso o un lanzador de misiles guiados antitanque, así como varias ametralladoras.

Este vehículo fue diseñado para alta movilidad tanto dentro como fuera de la carretera. Se basa en una plataforma de la furgoneta comercial IVECO Daily de primera generación . Está propulsado por un motor diésel turbo Fiat 8142, que desarrolla 103 hp. Este vehículo militar puede ser transportado por el avión de transporte C-130 Hercules . También se puede lanzar desde el aire.

El LSVW es una variante canadiense, producida por Western Star. Está en servicio con las Fuerzas Armadas canadienses. El Nanjing NJ2046 es una versión china, producida localmente por NAVECO.

Nr.9 GAZ Tigr (Rusia)

El GAZ-2330 Tigr ( tigre ) es un vehículo militar de alta movilidad diseñado a partir del HMMWV de EE. UU. , Pero existen algunas diferencias conceptuales entre los dos. El Tigr fue desarrollado junto con Emirati y Nimr jordano y es un vehículo ampliamente similar. La producción del Tigr comenzó en 2005. Actualmente está en servicio con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior de Rusia. Estos vehículos se utilizan para desplegar equipos de reacción rápida, convoyes de escolta, realizar patrullas.
GAZ-2975 - Wikipedia, la enciclopedia libre
E GAZ Tigr es simple en diseño y tecnología. Tiene una capacidad de carga útil de 1 500 kg y se adapta a la brecha entre los vehículos utilitarios ligeros y los camiones ligeros. Está disponible con varios estilos de carrocería: pasajero, blindado, carga. Se puede adaptar para adaptarse a diversos requisitos de la misión. Hay algunas versiones especializadas de este vehículo, como un misil antitanque.

La versión estándar proporciona asientos para el conductor y 11 pasajeros. Otras configuraciones acomodan 1 + 3, 2 + 4 o 2 + 7 soldados. Se puede montar una ametralladora de 7,62 mm, 12,7 mm o un lanzagranadas automático de 30 mm en la parte superior del techo.

Una versión blindada del Tigr está disponible. Esta versión blindada es 700 kg más pesada que la Tigr estándar. La armadura de este vehículo proporciona cierto grado de protección contra fuego de armas pequeñas, metralla de artillería y explosiones.

El GAZ Tigr está disponible con motor Cummins B-180 (5.9 litros, 180 hp), Cummins B-214 (5.9 litros, 215 hp) o GAZ-562 (3.2 litros, 197 hp) turboalimentado. Parece que otros motores también están disponibles. Este vehículo se propone con transmisiones manuales o automáticas. El Tigr utiliza algunos componentes automotrices probados del BTR-80 APC y el vehículo utilitario ligero GAZ Vodnik . Este vehículo tiene tracción total a tiempo completo. Está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos.

Nr.10 URO VAMTAC (España)

El URO VAMTAC (Vehiculo de Alta Movilidad TACtico o vehículo táctico de alta movilidad) fue desarrollado para cumplir con un requisito de las fuerzas armadas españolas. Es similar en concepto y diseño al US HMMWV . La producción comenzó en 1998. El URO VAMTAC está en servicio con el ejército español. Los operadores de exportación son Bélgica, República Dominicana, Irlanda, Malasia, Marruecos, Portugal, Rumania y Venezuela.
Uro VAMTAC foto
El vehículo tiene una capacidad de carga útil de 1 500 - 2 500 kg, según la versión. Puede remolcar remolques con un peso máximo de 1 500 kg. El VAMTAC está disponible en varias variantes con diferentes tipos de cuerpo. Las formas principales son recogida, comando / control y chasis-cabina. Las variantes de pick-up y chasis-cabina están disponibles con versiones de dos puertas, cuatro puertas o tamaño reducido de cuatro puertas. La variante chasis-cabina se utiliza para montar una variedad de refugios o cuerpos de carga. La variante de comando / control tiene cuatro puertas y área de carga, cubierta con techo rígido suave o inclinado. Los modelos abiertos superiores están disponibles.

La versión blindada de este vehículo utilitario ligero también está disponible. Su cuerpo está completamente hecho de materiales balísticos para una protección más efectiva. Alrededor del 25% de los VAMTAC del ejército español están equipados con protección balística adicional.
El vehículo puede estar armado con ametralladoras, lanzagranadas, misiles guiados antitanques, mortero de 81 mm, rifle sin retroceso de 106 mm o misiles de defensa aérea de corto alcance.

El URO VAMTAC está disponible con una opción de dos motores diesel turboalimentados Steyr, que desarrollan 166 hp (URO VAMTAC I3) y 188 hp (URO VAMTAC S3). El vehículo está equipado con transmisión automática y tiene tracción total a tiempo completo. Tiene buena movilidad entre países. El vehículo es portátil por aire dentro de un avión de transporte militar. También se puede transportar como carga externa debajo del helicóptero Chinook CH-47 . El VAMTAC puede entregarse en paracaídas desde baja altitud.

Numerosas variantes incluyen ambulancia, vehículo de lucha contra incendios, puesto de mando, porta armas, porta carga.

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