viernes, 28 de febrero de 2020

El ejército de los EE. UU. quiere nuevos (espías) aviones espía

 Por JOSEPH TREVITHICK  (The War is Boring)
La rama de combate terrestre se haría cargo de los aviones de los contratistas
Resultado de imagen para Desert Owl , Radiant Falcon y Saturn Arch . Los Dash-8
El ejército de los Estados Unidos planea comprar tres aviones espías en el próximo año fiscal. La idea es que la rama de combate terrestre posea más de su propio equipo especializado y dependa menos de contratistas civiles costosos que venden vuelos espías por hora.

El informe reciente del programa de equipamiento del Ejército describe la compra propuesta. El costo total de los Bombardier Dash-8, junto con su equipo especial y soporte, podría superar los $ 130 millones. Los tres aviones son solo el comienzo. El verano pasado, la rama de combate terrestre anunció que quería comprar hasta nueve aviones de reconocimiento aerotransportado Low-Enhanced o ARL-E.

El Ejército espera ahorrar dinero al hacerse cargo de los Dash-8 existentes que ya están haciendo trabajo del gobierno por contrato, en lugar de comenzar desde cero en un diseño de avión de hoja limpia. El plan es que el Ejército compre cinco Dash-8 que los contratistas actualmente vuelan en nombre del gobierno en Afganistán.

La firma civil Dynamic Aviation vuela o ha volado este tipo de aviones para el Ejército como parte de los proyectos con el nombre en código de Desert Owl , Radiant Falcon y Saturn Arch . Los Dash-8 llevan radares y cámaras especiales para ayudarlos a detectar la actividad enemiga.

Después de los cinco aviones en Afganistán, los otros cuatro ARL-Es tendrán que venir de segunda mano de otras fuentes. Bombardier ya no hace el modelo Dash-8 específico que el Ejército tiene en mente.

El Dash-8 es popular en el ejército. La Fuerza Aérea de los EE. UU. vuela una variante Dash-8 anterior que llama el E-9A Widget para acorralar a las personas lejos de las pruebas de misiles.
El Pentágono también usa aviones de ala fija de estilo civil como espías aéreos y transportes secretos. Por lo general, no escuchamos mucho sobre el avión a menos que se estrelle.

Una variante de transporte Q200 del 524º Escuadrón de Operaciones Especiales se estrelló en Malí en 2009 ; los restos se pueden ver arriba. Sierra Nevada Corporation perdió un tipo de inteligencia "Prospector" en América Latina en octubre pasado . Este avión volaba para el Comando Sur de los Estados Unidos.

El Ejército espera que los primeros cinco ARL-Es estén listos para 2016 o 2017. Los aviones reemplazarán a los tipos ARL más antiguos, que han estado volando desde 1993.

La rama de combate terrestre también espera reemplazar el RC-12X Guardrail / Common Sensor con aviones ARL en algún momento entre 2020 y 2030.

El Ejército planea agregar cámaras de video de movimiento completo a estos aviones RC-12 como una solución provisional. Por el momento, los RC-12 están equipados solo para captar conversaciones de radio enemigas.

La rama de combate terrestre también está trabajando duro para agregar más trucos a su flota de drones MQ-1 en rápida expansión. Los aviones tripulados podrían volverse menos importantes si los espías no tripulados se vuelven más capaces.

Mientras tanto, parece que los nuevos (ish) Dash-8 se convertirán en los próximos aviones espías del Ejército.

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