martes, 25 de febrero de 2020

El número de buques de guerra oceánicos de la Armada rusa se reducirá radicalmente

Por Bruce Jones, Londres - Jane's Defense Weekly
Para 2027, la Armada rusa debería recibir al menos seis de las últimas fragatas de la clase del Almirante Gorshkov, incluido este segundo Almirante Kasatonov. Fuente: Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia

El número de grandes buques de guerra oceánicos rusos disminuirá significativamente para 2027. Este desarrollo y las perspectivas para la construcción de grandes embarcaciones navales se discutieron a fines de 2019, en una reunión especial del Alto Mando Naval, según revelaron medios militares locales el 14 Febrero.

Al final del Programa Estatal de Armamentos (GPV) 2018-2027, el portaaviones Almirante Kuznetsov y el crucero de misiles de propulsión nuclear Almirante Nakhimov deberían permanecer en funcionamiento.

El crucero de propulsión nuclear Orlan clase Kirov Pyotr Velikiy, buque insignia de la Flota del Norte, y posiblemente los cruceros de misiles clase Atlant Moskva (los primeros de su clase) y Varyag se someterán a reparaciones y mejoras.

Rusia está preocupada por los retrasos tanto en la construcción de grandes embarcaciones navales como en la aceptación de embarcaciones navales lanzadas que siguen siendo sometidas a pruebas y aún no se han puesto en servicio. Los retrasos parecen más pronunciados que en otras marinas. Como en otros lugares, la capacidad de construcción se ha vuelto finita. Se están construyendo nuevos astilleros en el Lejano Oriente. Se adquirió mayor capacidad de construcción con la anexión de Crimea, pero principalmente para embarcaciones más pequeñas.

Las órdenes están en los libros para la construcción de submarinos de misiles de crucero de propulsión nuclear Yasen-M adicionales y submarinos diesel-eléctricos de clase Lada. Según las fuentes citadas por Flot.com el 14 de febrero, para 2027, la Armada rusa debería recibir al menos seis de las últimas fragatas clase Almirante Gorshkov del Proyecto 22350 y probablemente al menos una de las fragatas modificadas de la serie Proyecto 22350M actualmente en construcción.

Las fuerzas anfibias navales se complementarán con dos naves de desembarco clase Ivan Gren mejoradas. También deberían estar unidos por dos buques de desembarco universales que serán instalados por el astillero Zaliv en Crimea en mayo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...